domingo, 4 de noviembre de 2012

El PSPV de Elche se querella contra la alcaldesa por retirar la dedicación exclusiva a una edil socialista

ELCHE.- El Grupo Municipal del PSOE en Elche se ha querellado contra la alcaldesa de la localidad, Mercedes Alonso, del PP, a quien acusa de un presunto delito de prevaricación por retirar la dedicación exclusiva a la edil socialista Blanca González y le reclama indemnización de 50.000 euros y su inhabilitación para ostentar un cargo público.

   Esta decisión del PSPV ilicitano se produce tras la aprobación, el pasado mes de septiembre, por el pleno municipal y con los votos mayoritarios del equipo de Gobierno del PP, de la retirada de la dedicación exclusiva a la concejala Blanca González, a la que imputa presuntas irregularidades administrativas en la contratación de distintos trabajos cuando fue responsable de la Delegación de Fiestas en la anterior legislatura.
   Días más tarde de la celebración de ese pleno, la alcaldesa firmó el decreto por el que se hacía efectiva la medida, que fue comunicada a la afectada. En este sentido, el portavoz del Grupo municipal Socialista en Elche, Antonio Rodes, ha insistido en que la potestad para repartir las dedicaciones exclusivas es propia de cada grupo municipal y no del equipo de Gobierno ni de la alcaldesa.
    Asimismo, Rodes ha señalado, en rueda de prensa, que la querella, interpuesta en los juzgados el pasado miércoles, está a nombre de todos los ediles del grupo, y ha asegurado que está "muy fundamentada" en la "extensa" jurisprudencia establecida por el Tribunal Supremo en lo que se refiere al delito de prevaricación.
  "Creo que esta querella tendrá repercusiones en la carrera política de Alonso", de quien ha indicado que su actuación en los hechos denunciados "cumple  meticulosamente todos y cada uno de los requisitos que tiene el delito de prevaricación".
   Rodes además ha explicado que el PSOE no quiere judicializar la vida política, pero, según ha dicho, ante la actitud de la alcaldesa "sólo" les ha quedado la alternativa de recurrir a la justicia para tratar de obligar a la alcaldesa a recuperar "el juego en el terreno político".

No hay comentarios: