domingo, 4 de noviembre de 2012

El PSPV tacha de "ocurrencia" el nuevo modelo del Consell para pagar a las farmacias

VALENCIA.- El portavoz de Sanidad del grupo socialista en las Corts, Ignacio Subías, ha denunciado que el nuevo modelo del Consell para pagar una cantidad fija a las farmacias todos los meses en función de su facturación es "una nueva ocurrencia fruto de la improvisación con la que actúa".

   En un comunicado, el diputado socialista ha asegurado que este tipo de medidas evidencian que el Ejecutivo de Alberto Fabra "está sobrepasado, intervenido y con graves problemas por la falta de liquidez", ya que este mecanismo de 'pronto pago' anunciado "supone el reconocimiento de que el próximo año tampoco van a poder pagar adecuadamente", lo que generará "mayor incertidumbre y desconfianza".
   No obstante, Subías ha criticado que "a pesar de la deuda, de los impagos permanentes y de las continuas dificultades que está creando el Gobierno valenciano, los presupuestos de 2013 que han presentado disminuyen las prestaciones farmacéuticas en un 32 por ciento", lo que evidencia que son unas cuentas "inviables, irreales y claramente insuficientes".
   Ha recordado que los medicamentos que están tomando los pacientes los están "sufragando" directamente los farmacéuticos "ante la incapacidad del Gobierno de Fabra" y ha advertido de que la huelga que se producirá en unos días "complicará mucho más el abastecimiento de medicinas".
   Por ello, el socialista ha pedido al Consell "más planificación, seriedad y que cumpla con los compromisos" porque, a su juicio, estos presupuestos "no son realistas" y, ante eso, "se tienen que tomar decisiones para que se pague adecuadamente a los proveedores, asociaciones y farmacias". De lo contrario, ha agregado, "vamos a ver más cierres de farmacias, despido de trabajadores y, sobre todo, problemas de abastecimiento de medicamentos para los pacientes".
   "El Gobierno del PP y Fabra han sido incapaces de priorizar y durante muchos años han despilfarrado, por lo que ahora estamos pagando sus derroches", ha concluido.

No hay comentarios: