martes, 6 de noviembre de 2012

Empresas españolas construirán 50.000 viviendas en Argelia

MADRID.- El Ministerio de Fomento ha firmado un memorando de entendimiento con el Ministerio de la Vivienda y el Urbanismo de Argelia por el que empresas españolas podrán construir al menos 50.000 viviendas en suelo argelino.

   El Departamento que dirige Ana Pastor destacó la "oportunidad" que esta iniciativa puede suponer para las empresas españolas del sector "especialmente castigadas por la crisis económica".
   El acuerdo ha sido suscrito en Argel por el secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Rafael Catalá, y el ministro de la Vivienda argelino, Abdelmadjid Tebboune, según informó Fomento en un comunicado.
   En el caso de Argelia, el acuerdo se enmarca en su estrategia de diversificación de la construcción, que supone la búsqueda de socios internacionales que puedan colaborar con las empresas locales en el desarrollo de su programa quinquenal de construcción de viviendas.
   A partir de la firma del acuerdo se iniciará un proceso de estudio conjunto entre las autoridades y empresas españolas y argelinas para establecer y fijar la viabilidad de las condiciones concretas y las ubicaciones de los proyectos de construcción.
   También se determinarán las formas de colaboración entre las empresas de los dos países, y las acciones para la formación técnica y profesional del personal que participará en los proyectos.

No hay comentarios: