martes, 6 de noviembre de 2012

SabadellCAM cede de manera gratuita tres viviendas a Cáritas

ALICANTE.- SabadellCAM y Cáritas Diocesana de Orihuela- Alicante han firmado este martes un convenio por el que la entidad financiera cede a la organización solidaria, de manera gratuita, tres viviendas procedentes de su 'stock' inmobiliario destinadas a acoger a familias en riesgo de exclusión social de la capital alicantina.

El acuerdo ha sido firmado por el director territorial de SabadellCAM, Jaume Matas, y por su homónimo en Cáritas Diocesana, Jaime Pérez, en un acto en el que también han estado presentes el obispo de la Diócesis Orihuela- Alicante , Jesús Murgui, y el presidente de Aquami, Juan Amirola. El objetivo de la colaboración es desarrollar el programa 'Personas sin hogar', que pretende favorecer el acceso temporal a un domicilio a familias en dificultades, según ha explicado la entidad en un comunicado.
Así, los beneficiarios del proyecto son personas que "por su nivel de renta insuficiente o por su situación vital, se ven impedidos para acceder a una vivienda en condiciones de mercado", ha apuntado SabadellCAM.
Igualmente, ha explicado que los equipos de Cáritas Parroquiales son los encargados de identificar y seleccionar a las familias que se encuentran en la citada condición, las cuales también participan en un proceso de seguimiento continuo y permanente, tanto en el ámbito personal y emocional como en su orientación en la búsqueda de empleo, entre otros aspectos.
Matas ha señalado que la firma del acuerdo representa para la entidad financiera "un pequeño gesto de apoyo a la enorme tarea que Cáritas lleva a cabo para ayudar a quien más lo necesita". 
"En segundo lugar, significa una muestra de acercamiento de la entidad a las necesidades sociales de nuestro entorno, que esperamos poder desarrollar a partir de ahora en mayor medida, con Cáritas u otros colectivos", ha añadido.
Por su parte, Murgui ha expresado su satisfacción por la colaboración, de la cual ha indicado que "contribuye a disminuir el sufrimiento de muchas personas, a las cuales Cáritas atiende directamente". 
"Por eso, es de agradecer a SabadellCAM no sólo el hecho, sino el gesto y todo lo que significa", ha subrayado el obispo.
La puesta en marcha efectiva del programa está prevista para finales del presente año, mientras que la duración del convenio firmado se ha estipulado en tres años, por lo que estará vigente hasta finales del próximo 2015.

No hay comentarios: