viernes, 9 de noviembre de 2012

Stop Desahucios realiza una acampada "indefinida" ante una oficina bancaria en contra de la actual legislación

ALICANTE.- Varios miembros de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) Stop Desahucios de Alicante han iniciado este viernes una acampada "indefinida" a las puertas de una sucursal bancaria situada en la céntrica avenida de la Estación, con el fin de "seguir el ejemplo" de la organización homóloga de Madrid, que estableció un campamento en la sede central de la misma entidad a mediados de octubre, según ha informado en un comunicado la organización. 

   La plataforma alicantina ha organizado este campamento para "denunciar la situación de las familias que han sido desahuciadas o que están acuciadas por la amenaza de desahucio", según han explicado, y para "seguir el ejemplo de las compañeras de Plaza Celenque", en referencia a la acampada de Madrid.
   Al respecto, han indicado que permanecerán en la puerta de la sede de esta oficina bancaria "de manera ininterrumpida y como punto de denuncia, información y apoyo mutuo", por lo que se organizarán por grupos de cinco o seis personas para pernoctar frente a la entidad.
   Así mismo, Stop Desahucios ha convocado una marcha de protesta que tendrá lugar el próximo domingo a las 10.30 horas, y que partirá desde la plaza de la Montañeta de la ciudad para acabar en el punto de acampada, ubicada en la avenida de la Estación.
   Fuentes de la plataforma han avanzado que la acampada se ha organizado tres días antes de la protesta para dotar a los participantes de una "base en la que reunir a los afectados y a los manifestantes", pero que tras la manifestación la acampada seguirá "indefinidamente".
   Así mismo, las mismas fuentes han explicado que no ha habido "ningún problema" con las autoridades, y han destacado la buena disposición de la Policía Local, cuyos agentes "sólo se han acercado a pedir un par de DNI y para decir que vigilarán" por si alguien "se mete" con ellos, han puntualizado.

No hay comentarios: