miércoles, 7 de noviembre de 2012

UGT defiende que una huelga general es una "alternativa" a la "agresión" de un Gobierno "que deja sin futuro"

ALICANTE.- El secretario general de UGT-PV, Conrado Hernández, ha subrayado este miércoles que una huelga general es una "alternativa" a una "gran agresión" de un Gobierno "que utiliza los ajustes" para dejar a la ciudadanía "sin futuro", y ha apuntado que estas protestas son "un efecto acción-reacción mínimamente razonable" por parte de los sindicatos.

   Hernández ha realizado estas declaraciones en la localidad de San Vicente del Raspeig, durante una rueda de prensa en la que ha estado acompañado por el dirigente sindical comarcal en l'Alacantí, Óscar Llopis, y que ha tenido lugar antes de la celebración de una asamblea con afiliados y delegados de la organización para informar sobre la jornada de huelga general convocada para el próximo día 14.
   Así, al ser preguntado sobre si UGT "teme" la posibilidad de que se "diluya el efecto" de una protesta de este tipo al ser la segunda que se produce este año, tras la del 29 de marzo, ha señalado que estas convocatorias se producen "en función de las políticas que aplican los gobiernos y para defender" las posiciones de los sindicatos.
   "Este año, el nivel de recortes y de bajada de la situación general es escandaloso. No queremos ser como nuestros compañeros griegos que han hecho 27 huelgas generales, pero las protestas van en consonancia con lo que es la agresión que recibimos el conjunto de los trabajadores y de la sociedad", ha apuntado.
   En la misma línea, ha manifestado que la organización no tiene "muchas más opciones para responder", y ha recordado que la movilización del próximo miércoles es la segunda en nueve en meses "porque el Gobierno ha hecho" en ese periodo "recortes más grandes que en los últimos 30 años".
   "Creo que es un efecto acción-reacción mínimamente razonable, no nos queda otra opción. Además, antes hemos tenido movilizaciones de todos los colores, concentraciones y manifestaciones, seguimos haciéndolas y el día 14 es un punto y seguido. Una huelga general es una alternativa a una gran agresión de un Gobierno que utiliza los ajustes para dejarnos sin futuro", ha destacado.
   Hernández ha criticado que tanto las políticas como los ejecutivos nacional y valenciano de Mariano Rajoy y Alberto Fabra, respectivamente, "son débiles con el capital financiero y con los poderosos, y duros y despóticos con los trabajadores y la clase media".
   Así, el dirigente sindical ha hecho un llamamiento para "plantarse con claridad y contundencia ante unas políticas represivas, que retrotraen a los años 1970", las cuales, a su juicio, "han perdido los valores que llevaron a pactar el estado de bienestar y el actual modelo social".
   "Estoy convencido de que la mayoría de la sociedad va a decir que nos plantamos, porque están hartos de políticas despóticas, de gobiernos que hacen lo contrario de lo que dijeron que iban a hacer, de presidentes autonómicos que no atienden a las exigencias de la mayoría de la clase trabajadora, y que sólo saben hacer recortes y más recortes que están empobreciendo a la sociedad de una manera exagerada", ha agregado.
   Igualmente, ha apostado por "hacer una reforma fiscal en profundidad donde pague más el que más tiene", y ha incidido en que la huelga del día 14 "será un éxito social y laboral" en el que los sindicatos y la ciudadanía dirán "al Gobierno que basta ya". "No aguantamos más, no podemos más y no estamos dispuestos a seguir soportando esas políticas de recortes que aplican sobre la mayoría de la sociedad española", ha sentenciado.
   Por su parte, Llopis ha hecho hincapié en el carácter tanto laboral como social de la convocatoria, al estar respaldada por las organizaciones que forman parte de la Cumbre Social, y ha manifestado que la protesta de la próxima semana "intenta cambiar el signo" de unas políticas de ajuste que, según ha considerado, "han fracasado".
   Además, ha mostrado la preocupación del sindicato hacia la "precariedad en la contratación", por el "futuro incierto" de la juventud, por la economía sumergida, y por el "mensaje" que, en su opinión, "envía el Gobierno con la Amnistía Fiscal".
   Del mismo modo, ha citado los Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) previstos en Radio Televisión Valenciana (RTVV) y en Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV), de los cuales ha añadido que supondrán "despidos para tapar la mala gestión" del Consell.
   Por último, el secretario alicantino de UGT ha incidido en que "se juega con la revalorización" de las pensiones, la cual, tal y como ha enfatizado, se hace "por cálculos electorales", y ha advertido de que los pensionistas, "en muchos casos", son el "sostén" de la familias.

No hay comentarios: