domingo, 11 de noviembre de 2012

Ximo Puig insta al Gobierno a pasar "de las palabras a los hechos" en el Corredor Mediterráneo

VALENCIA.- El secretario general del PSPV, Ximo Puig, ha instado este domingo al Gobierno y al PPCV a pasar "de las palabras a los hechos" en el Corredor Mediterráneo y demostrar, así, "que son conscientes de que es un eje prioritario para el futuro de los valencianos".

   En un comunicado, el dirigente socialista ha anunciado que este lunes participará en un acto en Tarragona en defensa del Corredor Mediterráneo al que asistirá también el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, y miembros de la dirección del partido socialista en Murcia.
   Ha recordado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, no aceptó las enmiendas presentadas por su propio partido para reclamar una mayor inversión para el Corredor Mediterráneo, mientras "sí está favoreciendo la puesta en marcha del Corredor Central u otras infraestructuras en Aragón o Galicia", por lo que no entiende "de qué se alegra hoy el PP valenciano por las palabras de Rajoy cuando ni Fabra ni su Consell han sido capaces de convertirlas en hechos, en inversiones reales".
   Por eso, ha hecho hincapié en que no se conformarán "con palabras vacías" y seguirán reivindicando "lo que es de los valencianos, algo que también debería hacer el propio Fabra".
   El socialista ha recordado también que fue el Gobierno del PSOE el que en 2011 incluyó el Corredor Mediterráneo como eje de transporte prioritario en la Red Básica Transeuropea, que debe estar concluida en 2020, aunque, "lamentablemente, desde entonces el Gobierno del PP ha reducido drásticamente los recursos destinados a su construcción".
   "El PP no tiene en cuenta que esta infraestructura ayudará a mejorar la capacidad de exportación de las empresas en todo el mediterráneo y permitirá crear una gran zona económica capaz de competir con la fachada norte atlántica", ha incidido el secretario general del PSPV, quien ha asegurado que no dejarán que el corredor "caiga en el olvido".

No hay comentarios: