jueves, 13 de diciembre de 2012

Afectados por las preferentes de SabadellCAM denuncian a directores de oficinas por vía penal

VALENCIA.-  La cúpula del Banco Sabadell anda preocupada estos días ante la llegada de las primeras denuncias por la vía penal sobre varios directores de oficina de SabadellCAM en Alicante y Murcia -de las oficinas de la antigua caja murciano-alicantina- por la comercialización de opciones preferentes y subordinadas entre los clientes procedentes de dichas sucursales, según el digital Valencia Plaza.

"Los clientes han optado por ello porque buscan una mayor contundencia a la hora de reclamar aunque se trata de una vía más lenta que la civil y a priori tiene pocas posibilidades de prosperar porque los juzgados de lo Penal los devuelven a lo Civil al considerar que no son de su competencia", apuntan fuentes conocedoras de las denuncias.
"Es muy complicado demostrar que ha habido estafa a la hora de comercializar estos productos, un delito tipificado, que se haya cometido lo que se conoce como un 'delito doloso' y ello implica demostrar que ha habido ánimo de engaño y como consecuencia de ello lucro", añaden. 
Así se explica que la vía civil sea la más recurrida -tal y como está sucediendo con clientes de otras entidades por toda España-, además con la particularidad de que ya ha habido sentencias de jueces a favor de clientes que invirtieron en preferentes y/o subordinadas.
Asimismo, las mismas fuentes han manifestado a este diario digital que la cúpula de la entidad vallesana también está abrumada por las reclamaciones de un buen número de clientes de la antigua CAM ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). 
Así lo han confirmado a Valencia Plaza fuentes próximas al organismo supervisor presidido por Elvira Rodríguez.

No hay comentarios: