domingo, 2 de diciembre de 2012

Antes de fin de año habrá 119 nuevos efectivos de la Policía de la Generalitat y una Jefatura en Elche

VALENCIA.- La Comunitat Valenciana recibirá a finales de año 119 efectivos más de la Policía de la Generalitat, con lo que el número total de policías de este cuerpo pasará de los 381 actuales a 500, según ha anunciado este domingo el conseller de Gobernación, Serafín Castellano.

   En un comunicado, el conseller ha recordado que la llegada de nuevos agentes será una realidad antes de que acabe 2012 gracias al acuerdo alcanzado con el Gobierno actual, por el que se ha logrado desbloquear el acuerdo suscrito en 2002 de alcanzar los 500 efectivos en la Comunitat.
   Así, ha agregado, se da respuesta "a una de las reivindicaciones más importantes en materia de seguridad" y se completa también la incorporación de todos los agentes.
   El conseller ha subrayado los "excelentes resultados" de la Policía de la Generalitat, que entre enero y octubre de este año ha realizado 137.223 actuaciones, un 17,64 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior.
   Por otra parte, Castellano ha informado de que el Consell abrirá el próximo año una jefatura de la Policía de la Generalitat en Elche, que acogerá un total de 40 agentes. De este modo, la provincia de Alicante tendrá en 2013 un total de 152 efectivos distribuidos en dos comisarías: 112 en Alicante y los 40 restantes en Elche.
   En la provincia de Alicante los agentes han realizado 35.948 servicios entre enero y octubre, lo que supone un incremento del 16,5 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado.

No hay comentarios: