domingo, 30 de diciembre de 2012

El PSPV critica la elección de Reig como "liquidador" de RTVV y se pregunta "dónde se supone que está" Rosa María Vidal

VALENCIA.- El portavoz del PSPV en la Comisión de Control de Radio Televisión Valenciana (RTVV) en las Corts, Josep Moreno, ha criticado el nombramiento de un "liquidador a sueldo que ha sido elegido de manera antidemocrática", en referencia al director general suplente, Alejandro Reig, y se ha preguntado "dónde se supone que está Rosa María Vidal y el consejo de administración elegido por las Corts hace apenas cuatro meses".

   En un comunicado, el socialista ha acusado al presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, de "bloquear la decisión democrática" del parlamento valenciano para dar cobertura a lo que supone, a su entender, "una de las mayores locuras democráticas de esta Comunitat", con el nombramiento de Reig.
   Ha recordado que el próximo 3 de enero se ha convocado al consejo de administración para nombrar "incomprensiblemente y de forma irregular a un director general con una Ley derogada" y tras designar en las Corts "a bombo y platillo" a Vidal.
   Por ello, ha manifestado su interés en saber sobre el paradero de Rosa María Vidal, "la prestigiosa, flamante, independiente, directora general que propuso el PP y que anunció a bombo y platillo" y qué ocurre con la nueva Ley de RTVV "que sí que está en vigor, que se aprobó en solitario por el PP y que, según ellos, era la solución a tanta vergüenza".
   Moreno también ha exigido al presidente de la Generalitat que explique por qué ha reunido al consejo de RTVV que ya está en disolución y se ha basado en una ley que ya no está en vigor "para nombrar ilegalmente a un hombre que dirigirá el ente público y arruinará la vida de 1.200 familias valencianas"
 "Si finalmente Fabra consuma la próxima semana esta manifiesta ilegalidad en la que hoy vive la RTVV, conseguirá superar lo que parecía insuperable: al propio Camps", ha agregado.
   Para el diputado socialista, todas estas cuestiones ponen sobre "la obsesión del PP de ocultar el saqueo de más de 1.300 millones de euros por parte de las tramas vinculadas al PP, así como la ineptitud política de Fabra, que ya no sabe que hacer para esconder el escándalo". 
 A su juicio, "todo este sinsentido solo puede explicarse desde la desesperación y la temeridad política de un presidente cada vez más irresponsable y cada vez más incompetente", ha concluido.

No hay comentarios: