viernes, 14 de diciembre de 2012

El PSPV tilda de "medida cosmética" la reestructuración

VALENCIA.-  El síndic socialista en las Corts Valencianes, Antonio Torres, ha asegurado este viernes que el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, "ha perdido una oportunidad única de poder rebajar el elevadísimo número de personal político-administrativo que tiene en estos momentos el gobierno valenciano" y ha calificado de "medida cosmética" la reestructuración de las instituciones estatutarias. 

   A su juicio, "es una nueva ocasión perdida" porque, según ha dicho en un comunicado, "la semana pasada tuvo la oportunidad de reducir el número de secretarios autonómicos, pero no disminuyó ni uno de esos cargos".
   En este sentido, el responsable socialista ha advertido de que estos "son puestos inventados por el propio PP y no tienen funciones definidas en el organigrama de la Generalitat valenciana y, por lo tanto, en estos momentos de crisis económica, debería aprovechar para eliminarlos".
   Para Torres, lo que han hecho es un "mera medida cosmética se han limitado a eliminar dos consellerias y tres sueldos de altos cargos que no suponen nada, cuando mañana mismo podía eliminar 147 altos cargos y ahorrar nueve millones de euros". A su juicio, "si todo el ahorro que está dispuesto a hacer el Consell es éste, supone un insulto para los ciudadanos que están pasando dificultades económicas".
   De esta manera, ha insistido en que "podía haber aprovechado para reducir el número de directores generales, subdirectores, subsecretarios, de secretarios generales administrativos, de asesores" y, sin embargo, sigue manteniendo de forma misma estructura de antes".
   Por todo ello, el síndic socialista ha insistido en que desde el PSPV seguirá "exigiendo a Fabra que aplique esta propuesta y reduzca desde ya en 147 el número de altos cargos y personal responsable que tienen en este momento en la Generalitat valenciana para ahorrar nueve millones de euros".

No hay comentarios: