lunes, 3 de diciembre de 2012

Ximo Puig acusa a los gobiernos del PP de "debilitar las infraestructuras públicas" y hacer una política de "austericidio"

ALICANTE.- El secretario general del PSPV, Ximo Puig, ha opinado que "lo único que preocupa al PP es debilitar las infraestructuras públicas" con la aplicación de una política de "austericidio", como en el Aeropuerto alicantino de El Altet.

   En un encuentro con los medios de comunicación mantenido este lunes en Alicante, donde se ha reunido con representantes sindicales del Aeropuerto de Altet, Puig ha recordado que ésta "es una infraestructura fundamental para el sector turísticos y el futuro de esta provincia y de la Comunidad Valenciana, por lo que es fundamental solucionar sus problemas de competitividad".
   A su juicio, los "problemas de funcionamiento, estructurales y laborales" que tiene este aeropuerto "afectan directamente al futuro de un sector tan fundamental como es el turismo", situación que ha hecho extensiva al resto de la Comunitat Valenciana y del país, donde los gobiernos del PP "no están liderando la salida de la crisis".
   "Lo único que preocupa en estos momentos a los gestores del aeropuerto, y a los de las infraestructuras públicas, es una política de 'austericidio', de recortar por recortar, incluso en aquellas empresas que funcionan bien y que tienen recursos suficientes".
   Por eso, ha remarcado que es "prioritario solucionar sus actuales problemas de competitividad que ahora mismo lastran la viabilidad futura del aeropuerto". Además, ha apostado por ejecutar las infraestructuras "necesarias para poder conectarlo con la ciudad de Alicante, con Benidorm y con todos los centros neurálgicos que ayuden a promover la industria turística".
   Sobre este sector, Puig ha incidido en que "es fundamental y, pese a haber resistido hasta ahora a la crisis, ya sabemos que está sumida en una problemática profunda, tal como denunciaron los propios empresarios del sector hace bien poco".
   Por otro lado, ha mostrado su preocupación por la privatización de AENA prevista, a la que el PSPV está "radicalmente en contra, por es una privatización más que empeorará la gestión, los resultados y que dificultará el progreso del turismo".
   Frente a la política de aplicación de EREs a los que están sometidas "todas las empresas que están involucradas de forma directa o indirecta en la gestión del aeropuerto, el PSPV ha apostado por "salvar esta instalación desde la potencia, no minimizándolo".
   En esta línea, el secretario general del PSPV ha anunciado que el PSOE planteará una pregunta en el Congreso de los Diputados sobre "qué piensa hacer el Gobierno con el aeropuerto de Alicante, cómo va a mejorar su operatividad".
   "Además, vamos a pedir documentación, porque hay muchas zonas oscuras que los ciudadanos y los trabajadores deben conocer respecto a por dónde se va a enfocar su futuro", ha avanzado, al tiempo que ha comentado su intención de fiscalizar de manera permanente las decisiones que se tomen en torno al Aeropuerto de El Altet.
   "En estos momentos todas las reformas que se plantean se basan en minimizar los costes laborales, lo que supone cargar todo el coste de la solución de los problemas de competitividad del aeropuerto sobre los trabajadores, lo cual es absolutamente injusto, impresentable y, además, ineficaz".
  Por su parte, el secretario general del PSPV en la provincia de Alicante, David Cerdán, ha apuntado que "el PP lo que pretende es acabar con el sector público en general, y con la red estatal de aeropuertos en concreto".
   Así, en el caso de Alicante, ha destacado que "el PP deja de invertir en dos sectores fundamentales para atraer pasajeros, como son el turismo, al que tiene abandonado, y el sector industrial, del cual no se acuerda desde hace 17 años", y ha hecho hincapié en que el Estado y la Conselleria "hacen competencia desleal a sus propios aeropuertos invirtiendo en aquellos que no son de titularidad pública".
   Por ello, ha asegurado que el PSPV "defenderá el sistema público porque es esencial para salir de la crisis y porque no podemos consentir que se sigan atacando los derechos laborales".

No hay comentarios: