miércoles, 26 de diciembre de 2012

El personal de limpieza del Hospital General cifra en un 100% el seguimiento del 1º día de huelga indefinida

ALICANTE.- La primera jornada de la huelga indefinida convocada por los trabajadores del servicio de limpieza del Hospital General de Alicante ha contado con el seguimiento "del cien por ciento" de la plantilla, y se ha desarrollado "con total normalidad", según ha explicado el presidente del comité de empresa, Francisco García Gineres.

   Esta protesta se ha iniciado a las seis de la mañana de este miércoles, para reclamar el pago de las cantidades que la empresa adjudicataria  adeuda a los 240 trabajadores del servicio en el Hospital General desde el pasado mes de noviembre.
   Los 60 empleados de la misma contrata que realizan su trabajo en centros de salud también están llamados a secundar el paro a partir del día 2 de enero.
   Durante la presente jornada, los trabajadores han garantizado el 100 por cien del servicio en las zonas hospitalarias "de alto riesgo", como quirófanos; del 50 por ciento en las zonas de "riesgo medio", y del 25 en las áreas "sin riesgo".
   A lo largo del día, un grupo de unos 50 manifestantes han desplegado varias pancartas para reclamar el pago de sus nóminas, y han previsto llevar a cabo una concentración este jueves de 9.30 a 10.30 horas, a las puertas del recinto hospitalario, en la calle Pintor Baeza, de Alicante.

No hay comentarios: