sábado, 15 de diciembre de 2012

La alcaldesa de Elche no se plantea recurrir el archivo del 'caso de las facturas'

ELCHE.- La alcaldesa de Elche, la 'popular' Mercedes Alonso, ha señalado que no se ha planteado recurrir el archivo del llamado 'caso de las facturas', al tiempo que ha resaltado que el grupo municipal del PP es "muy respetuoso" con las resoluciones judiciales. "Unas se comparten, otras no, pero las acatamos", ha aseverado. 

El juzgado de instrucción nº 4 de Elche ha decretado el sobreseimiento libre y archivo del llamado 'caso de las facturas', abierto a raíz de una querella presentada en 2009 por el PP contra el ex alcalde socialista de Elche Alejandro Soler por el supuesto pago por parte del Ayuntamiento a medios de comunicación de varias facturas del PSPV y del PSOE.
La primera edil se ha referido así, a preguntas de los medios de comunicación sobre el archivo de la citada causa, tras asistir junto al alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, al evento 'Capitals Congress Elche 2012'.
Al ser requerida por los medios de comunicación sobre si va a recurrir este archivo, la alcaldesa ha insistido en que no se "lo ha planteado", porque está "trabajando en cuestiones que afectan a los ciudadanos de Elche".
"La verdad es que cuando voy por la calle no me preguntan por este tema, sino por iniciativas, por creación de empleo, proyectos de ciudad, por necesidades, de ahorro energético, y eso es a lo que nos dedicamos, lo otro queda en un segundo plano, no afecta a la ciudad, no va a tener más empleo, ni menos, por estas cuestiones".
En su opinión, el referido caso "está más que hablado y comentado, viene de hace muchos años". "Lo que está claro, en el fondo de este tema, es que en su día el Grupo municipal 'popular' denunció una situación irregular totalmente, que ha ocurrido, que es reconocida por la persona que lo hizo, y que es que con dinero público, dinero de todos los ilicitanos, se pagaron facturas de una campaña electoral del PSOE y de esta persona a la alcaldía en 2007", ha manifestado.
Igualmente, ha incidido en que "eso está así, es claro, está demostrado, está reconocido por el propio implicado, y ha sido un procedimiento largo, en el que los tribunales nos dieron la razón en el Tribunal Supremo (TS) y ha venido aquí".
Además, Alonso ha resaltado que su grupo cumplió "con la obligación de cualquier ciudadano", y ha señalado que "ante un hecho sospechoso, que presuntamente puede ser delictivo y que así se reconoció por el juzgado de instrucción en la primera etapa, lo pusimos en conocimiento de la autoridad judicial que es la competente de enjuiciarla".
"Si ahora, después de tantos años y de haber vuelto a Elche porque el TS lo dijo, dicen que es un error administrativo, pues los ciudadanos valorarán, es algo que dicen los jueces. Nosotros somos muy respetuosos con las resoluciones judiciales, unas se comparten, otras no, pero las acatamos", ha aseverado.

No hay comentarios: