lunes, 17 de diciembre de 2012

Una pequeña marcha recorre el centro de Alicante para protestar contra los recortes en las pensiones

ALICANTE.- Unas 5.000 personas, según los organizadores, han participado este lunes en la manifestación organizada en la ciudad de Alicante por CCOO y UGT, para protestar contra la no revalorización de las pensiones, que "agrava aún más la situación ya muy difícil de los pensionistas españoles, un colectivo al que, tras trabajar toda su vida, se les van a recortar derechos", según han explicado los coordinadores comarcales de CCOO y UGT, Consuelo Navarro y Óscar Llopis, respectivamente.

   En la protesta, organizada junto a las decenas de asociaciones que integran la denominada Cumbre Social bajo el lema 'Vamos a la calle', de manera conjunta en las ciudades de Alicante, Valencia y Castellón, han participado alrededor de 500 personas, según el cálculo efectuado por la Policía Nacional, mientras que los sindicatos lo han cifrado en 5.000 personas.
   Llopis y Navarro han explicado que otro de los motivos de la movilización es la aplicación de "tasas judiciales para ricos", ya que supondrán "un obstáculo en el acceso al servicio público de la justicia y un claro retroceso del Estado de Derecho".
   En este sentido, Llopis ha lamentado que estas tasas "van dejar de ser gratuitas" y van a "limitar gravemente y en muchos casos dejar fuera de las posibilidades reales de acceso a la justicia a amplios colectivos sociales", ha puntualizado.
   La marcha, que ha estado encabezada por una pancarta en la que podía leerse el mensaje 'Contra les retallades en les pensions, defensa't'  --Contra los recortes en las pensiones, defiéndete-- ha mostrado su rechazo además al proceso de privatización de la sanidad, la educación y los servicios públicos, que "están poniendo en peligro la igualdad en este país", según han considerado.
   También se han podido ver pancartas de la Plataforma en Defensa de l'Ensenyament Públic, con lemas como 'No a la privatització dels Serveis Públics' --No a la privatización de los servicios públicos--; una comitiva de la Plataforma Stop Desahucios de Alicante-15M, así como representantes del Partido Comunista de los Pueblos de España (PCPE), que caminaban tras una pancarta con el lema 'Todo para la clase obrera', y de colectivos feministas.  
   Llopis ha señalado que "este año que está a punto de acabar es el peor año de la etapa democrática, el año en el que han perdido más derechos colectivos como los desempleados; los trabajadores, ya que la reforma laboral no ha dado resultados; los pensionistas y los trabajadores y usuarios de la sanidad y educación públicas".
   Por su parte, Consuelo Navarro ha destacado que las medidas aplicadas por el Gobierno de Mariano Rajoy "están siendo ineficaces para crear empleo y reactivar la economía", al tiempo que ha añadido que "más vale que los más de 600.000 millones que se inyectarán a las entidades financieras se destinen a la economía real para crear empleo".
   Al respecto, Navarro ha indicado que "los 53 millones de euros que se retirarán de la provincia como consecuencia de la no revalorización de las pensiones, afectarán al consumo alicantino y al pequeño comercio, que también lo está pasando mal y supone un tejido productivo fundamental, lo cual es una causa de preocupación".

No hay comentarios: