sábado, 8 de diciembre de 2012

Oltra cree que Fabra busca "ganar tiempo ante las protestas por el desastre de Sanidad y Bienestar Social"

VALENCIA.- La portavoz adjunta de Compromís, Mónica Oltra, ha asegurado este sábado que el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, busca con la remodelación del Consell "ganar tiempo ante las protestas por el desastre de Sanidad y Bienestar Social", cuyos consellers estaban "contra las cuerdas".

   En un comunicado, la diputada ha indicado que los relevos al frente de estos dos departamentos se han realizado únicamente "para acallar la protesta generalizada en Sanidad de los farmacéuticos que no cobran, de los pacientes que reclaman que los nuevos hospitales de Líria o Gandia se abran y no estén tapiados o de los pensionistas que tienen que pagar por avanzado los medicamentos".
   En el caso de Bienestar Social ocurre lo mismo, según Oltra, que ha apuntado que "quieren acabar con la protesta de los discapacitados que están pidiendo que se les pague, de los colectivos vulnerables que están en peores condiciones y necesitan la renta social, que necesitan más que nunca el apoyo de la Conselleria y están en pie de guerra por los impagos".
   "El presidente Fabra no está mirando por el interés general, está mirando por el interés partidista de una formación política que está contra las cuerdas por su mala gestión y por no saber reivindicar ante el Gobierno central el dinero que nos corresponde", ha manifestado.
   Así, ha incidido en que la remodelación "no obedece a una búsqueda de la mejora en la gestión de Gobierno, sino que simplemente es una manera de ganar tiempo diciéndole a los colectivos afectados por las nefastas políticas del PP que tienen que esperar a que los nuevos consellers se pongan al día, una pura táctica para ver si de momento pueden acallar la protesta".
   Para Oltra, "la solución a los problemas no es cambiar un conseller por otro, es cambiar un gobierno entero por otro, porque el PP ha dado ya muestras de la incapacidad y la incompetencia más absoluta".

No hay comentarios: