viernes, 28 de diciembre de 2012

El estado de Tesorería de la Generalitat se sitúa en 860,4 millones de euros

VALENCIA.- El estado de Tesorería de la Generalitat valenciana se sitúa, con los datos disponibles al cierre del mes de octubre, en 860,4 millones de euros, según publica este viernes el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV).

   Esta cantidad proviene de la suma de los 260,9 millones de euros existentes de saldo inicial del ejercicio y el flujo neto acumulado, de 599,5 millones de euros. Además, en cuanto a la ejecución de pagos a fecha 31 de octubre referidos al presupuesto corriente, el porcentaje de ejecución --los pagos realizados de entre las obligaciones reconocidas-- alcanza el 83,33 por ciento, frente al 79,41 por ciento del mes anterior.
   El Consell publica de forma periódica estos datos para informar del estado de sus pagos y cobros, y cumplir así "el objetivo de facilitar a los ciudadanos el acceso a la información de carácter contable referida a la Generalitat" y reforzar la apuesta "por una línea informativa basada en la transparencia y la objetividad".
   Asimismo, a través de la web de la conselleria de Hacienda y Administración Pública se difunde la Cuenta General de la Generalitat y los informes de auditoría de las empresas públicas.
   "La ejecución presupuestaria evidencia que la Generalitat está en la senda con lo previsto en los Presupuestos para el ejercicio 2012, así como con el Plan Económico Financiero de Reequilibrio para la Comunitat Valenciana aprobado por el Consejo de Política Fiscal y Financiera", han agregado las mismas fuentes.

No hay comentarios: