sábado, 29 de diciembre de 2012

Educación pone en marcha un 'Club de deberes' para que profesores jubilados y universitarios den clases de repaso

VALENCIA.- La Conselleria de Educación, Formación y Empleo pondrá en marcha un programa denominado el 'Club de deberes', que se implantará en su fase piloto en la provincia de Castellón, para que profesores jubilados de la provincia y estudiantes universitarios impartan clases de repaso a estudiantes de Primaria y Secundaria de forma desinteresada.

   Según informa la Generalitat en un comunicado, esta medida se enmarca en su política de lucha contra el fracaso escolar y tiene el objetivo de "ayudar a los escolares que deseen mejorar sus resultados académicos" a través de estas clases de repaso.
   A los alumnos que deseen inscribirse en el 'Club de deberes' se les asignará un centro al que acudir, fuera de las horas de actividad escolar, donde recibirán apoyo por parte de estos dos colectivos.
   Esta iniciativa se une al Plan de Atención Extraordinaria y Refuerzo (Plan Exit) que convoca la Conselleria anualmente para centros de Secundaria de la Comunitat Valenciana que quieran impartir clases de refuerzo en el mes de julio.
   De este modo, Educación posibilita que los centros "puedan atender las necesidades de sus alumnos y ofrecerles el apoyo del profesorado para superar las dificultades en su aprendizaje", así como "mejorar las tasas de éxito escolar y reducir el abandono escolar prematuro a través de estrategias de motivación, individualización y secuenciación de los aprendizajes en el marco de un programa a desarrollar fuera del periodo lectivo ordinario".
   En el curso académico 2012-2013, la Conselleria puso en marcha un Plan de Choque contra el Fracaso Escolar con novedades estructurales, didácticas y metodológicas en las aulas de la Comunitat, orientadas a generalizar el éxito escolar y a reducir el fracaso escolar.
   Según las mismas fuentes, a lo largo del curso ha puesto en marcha el plan estratégico para luchar contra el abandono escolar en todos los centros, a través de una treintena de medidas dirigidas a los tres pilares de la comunidad educativa: alumno, profesor y familia.
   Entre los retos fundamentales de ese programa, figuran mejorar la tasa de graduados en Educación Secundaria Obligatoria, la tasa de idoneidad, prevenir el absentismo escolar y el abandono prematuro de los estudios.

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