jueves, 13 de diciembre de 2012

Císcar recuerda que el acta de diputado es "personal" y que Hernández Mateo la dejó tras una condena

VALENCIA.- El vicepresidente del Consell, José Ciscar, ha recordado este jueves, a raíz del procesamiento del exvicepresidente de la Generalitat Vicente Rambla y de las exconselleras Milagrosa Martínez y Angélica Such por prevaricación en adjudicaciones a Orange Market, dentro del 'caso Gürtel', que el acta de diputado es "personal" y ha subrayado que el exalcalde de Torrevieja y exparlamentario 'popular', Pedro Hernández Mateo, la dejó tras ser condenado a tres años de cárcel por el mismo delito en la adjudicación de la recogida de las basuras de la localidad.

   Ciscar, que ha participado en la inauguración de unas jornadas sobre tecnologías de la información y oportunidades empresariales, presididas por el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, ha indicado que la decisión de dejar las actas es "personal" ya que "no son del partido ni del gobierno".
   El vicepresidente se ha expresado de esta manera a preguntas de los medios sobre la decisión del magistrado del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana de procesar a los tres exaltos cargos, que ocuparon responsabilidades de Gobierno con Francisco Camps y que actualmente son diputados en las Corts.
   El también portavoz del Gobierno valenciano ha pedido también "respeto a la presunción de inocencia" y ha recordado que hace unas semanas se cesó a la que fuera directora general de Promoción Institucional, Dora Ibars, que estaba imputada en este caso, y sobre la que el juez ha sobreseído su imputación. "Hoy la imputación ya no existe", ha recalcado Ciscar.
   De este modo, a preguntas de los medios sobre si el Consell se plantea "mover la línea" marcada para los ceses en estos casos, ha dicho que "continúa exactamente en el mismo sentido". "Otra cosa es que ahora nos demos cuenta de por qué hay que respetar siempre la presunción de inocencia", ha precisado.

No hay comentarios: