viernes, 14 de diciembre de 2012

El PP de Elche destaca la "valentía" de Isaac Vidal y pide a los socialistas ilicitanos que "tomen ejemplo"

ELCHE.- El secretario de Organización del Partido Popular en Elche, José Salas, ha destacado "la valentía" y "la responsabilidad" del hasta ahora gerente de VisitElche, Isaac Vidal, que ha dimitido este jueves tras ser procesado en el caso Gürtel, y ha pedido a los socialistas ilicitanos que "tomen ejemplo" de él, según ha informado en un comunicado el PP local.

   Salas ha subrayado que Vidal "ha presentado su dimisión porque no quiere comprometer ni a la alcaldesa Mercedes Alonso ni a las instituciones públicas".
   "Agradecemos su trabajo al frente del área de turismo de Elche: en estos meses ha puesto las bases para atraer a la ciudad un turismo de calidad", ha añadido, para resaltar también "la determinación de la alcaldesa de Elche para que no planee ninguna duda sobre las instituciones públicas de la ciudad".
   En su opinión, "hay una gran diferencia entre el PP de Elche y el PSOE", ya que, --según ha indicado en referencia al excalde socialista Alejandro Soler--, hasta este jueves la ciudad "ha tenido un exalcalde imputado casi cuatro años al que no se le ha visto la intención de dimitir, y exactamente estaba en la misma situación jurídica que Isaac Vidal".
   Salas también se ha referido al concejal socialista Emilio Martínez, del que ha dicho que está "relacionado en procesos judiciales", y ha acusado de ser "uno de los principales artífices del desastre en la concejalía de Hacienda, dejando a los ilicitanos con una deuda de 120 millones de euros sólo con los bancos y a pagar en esta legislatura".
   Con la salida de Isaac Vidal, la adjunta de dirección de VisitElche, Magdalena Iglesias, asumirá la gerencia de forma provisional, hasta el nombramiento de un sustituto definitivo, según han indicado fuentes municipales.
 
Dimisión
 
El gerente del patronato municipal de turismo VisitElche, Isaac Vidal, ha dimitido como gerente del patronato municipal de turismo VisitElche tras ser procesado por los delitos de prevaricación y tráfico de influencias en la parte del 'caso Gürtel' en la que se han investigado las adjudicaciones de Fitur a Orange Market. Vidal fue imputado por su responsabilidad en el área de Mercados y Comunicación de la Agencia Valenciana de Turismo (AVT).    Según ha informado en un comunicado el Ayuntamiento de Elche, Vidal presentó el miércoles pasado por la noche su dimisión a la alcaldesa de Elche, Mercedes Alonso, "a raíz del proceso judicial en el que está inmerso". Al respecto, el ya exgerente de esta entidad municipal ha reiterado su "inocencia" y ha asegurado tener "la conciencia muy tranquila".
  "Estoy muy tranquilo y con la convicción de que todo se aclarará. Presento mi dimisión porque soy un hombre de honor y hasta que no se reconozca mi inocencia no debo estar en ningún cargo público. Y mucho menos, que esto pueda afectar al Ayuntamiento de Elche y a la alcaldesa", ha apuntado.
   La primera edil, por su parte, ha agradecido a Isaac Vidal su "trabajo y su responsabilidad", si bien ha puntualizado que "en las instituciones públicas ilicitanas no debe quedar ninguna duda".
   "Vidal se marcha para defender su honor y su inocencia. Agradecemos su honestidad, claridad y valentía a la hora de tomar decisiones tan difíciles como ésta", ha comentado Alonso, quien ha subrayado que "las instituciones publicas, que mantienen los ilicitanos, están por encima de cualquier duda".
   Así mismo, la alcaldesa ha destacado "la profesionalidad de Isaac Vidal y su larga y exitosa trayectoria en materia turística, que la han llevado a ser uno de los profesionales más reconocidos del sector".
   Además, ha confirmado que VisitElche "continúa trabajando con normalidad", y ha considerado que "hoy es un día más". La primera edil que es "la responsable directa del área", ha defendido que "en estos 16 meses se ha efectuado un gran trabajo, con una hoja de ruta marcada y unos objetivos para los que se han puesto las bases".

No hay comentarios: