lunes, 10 de diciembre de 2012

El PP valenciano critica la ausencia del PSPV en el acto de toma de posesión del nuevo Gobierno

VALENCIA.- El portavoz del grupo parlamentario popular en las Cortes, Jorge Bellver, ha acusado este lunes a los socialistas valencianos de "no mantener ya ni la mínima cortesía y respeto por las instituciones, propia de quien es el principal partido de la oposición".

   Bellver, en un comunicado, ha criticado la ausencia tanto del secretario general del PSPV, Ximo Puig, como del portavoz socialista en las Cortes, Antonio Torres, en el acto de toma de posesión del nuevo Gobierno valenciano.
   El 'popular' ha calificado de "impropio" el comportamiento de los socialistas, "porque incluso en la discrepancia hay que saber mantener el respeto por nuestras instituciones, porque las instituciones las formamos todos, también los dirigentes de la oposición".
   Al respecto, ha hecho hincapié en que "en este caso no se trataba de un acto cualquiera, sino de la toma de posesión del nuevo Gobierno valenciano, que va a trabajar y representa a todos los ciudadanos de la Comunidad".
   "No es un acto de partido, sino institucional", ha dicho, por lo que ha lamentado "profundamente" que el PSPV "haya optado por la ausencia y el vacío, una vez más, en lugar de ejercer la representatividad que tienen del pueblo valenciano".
   El portavoz del PP ha recriminado que al igual que los socialistas tampoco haya acudido ningún representante de EU. "De un tiempo a esta parte estamos advirtiendo que el comportamiento por parte de la oposición deja mucho que desear, y las Cortes lamentablemente se ha convertido para ellos en el escenario donde intentan interpretar sus comedias, en lugar de hacer propuestas serias", ha asegurado.
   "El respeto institucional es a la política, lo que la buena educación a las relaciones personales: cuando falta lo uno, falla lo demás", ha añadido.

No hay comentarios: