jueves, 13 de diciembre de 2012

Elche adelantará a los trabajadores municipales un tercio de la paga extra de junio en la nómina de enero

ELCHE.- La alcaldesa de Elche, Mercedes Alonso, ha anunciado este miércoles que se han dado instrucciones al área económica del Ayuntamiento ilicitano para adelantar a los trabajadores municipales un tercio de la paga extraordinaria de junio en la nómina del próximo enero, según ha informado el consistorio en un comunicado.

   Para Alonso, esta medida supone un "beneficio para todos" los empleados consistoriales, "porque saben de la mala situación económica y la crisis que hay, pero también va a reactivar la actividad económica del comercio en estas fechas tan importantes", en referencia a la Navidad.
   La primera edil ha apuntado que de esta manera, los trabajadores "van a saber que pueden hacer una serie de compras ahora que a lo mejor no podían hacer porque se les había eliminado la paga extra de Navidad, sabiendo y teniendo la seguridad de que en la nómina de enero se les va a pagar".
   Igualmente, y complementariamente a esta medida, la alcaldesa se ha comprometido a abonar los atrasos pendientes a los empleados municipales y liquidar en la nómina de diciembre todos los conceptos económicos pendientes y acuerdos alcanzados.
   Alonso ha explicado que, así, "por primera vez, el Ayuntamiento de Elche finalizará el año con todo el dinero pendiente que se debe a los funcionarios liquidado".
 "Se trata de poner en circulación un millón de euros, con lo que ello conlleva para el comercio en la época navideña, por lo que es una buena noticia", ha resaltado.

No hay comentarios: