domingo, 2 de diciembre de 2012

Estudiantes de FP en la Comunitat realizarán prácticas remuneradas en empresas alemanas

VALENCIA.- Estudiantes de Formación Profesional (FP) de la Comunitat Valenciana podrán realizar prácticas remuneradas en empresas alemanas, en el marco del proyecto bilateral en el que trabaja la Generalitat con la región alemana de Sajonia Anhalt, que permitirá pontenciar la FP dual, que contempla que una parte de la formación se realice en el propio mercado laboral.

   Según ha informado la Generalitat en un comunicado, la Conselleria de Educación, Formación y Empleo está trabajando en un proyecto bilateral con esta región para mejorar la empleabilidad de los valencianos. Asimismo, ha insistido en su apuesta por la FP dual, un sistema "que ha funcionado muy bien en Alemania", donde "el 80 por ciento de los alumnos que realizan prácticas en una empresa se quedan a trabajar en ella".
   La titular del ramo, María José Català, ha explicado que el objetivo de este segundo encuentro ha sido "elaborar un proyecto de cooperación interregional para mejorar la empleabilidad de los valencianos a través de las empresas alemanas y las cámaras de Comercio de Hannover y Magdeburgo".
   Cerca de 1.500 empresas alemanas participarán en el proyecto a través de un portal web institucional creado por la región de Sajonia-Anhalt que funciona como una red social para poner en contacto a candidatos valencianos con las empresas que demandan trabajadores.
   La consellera se ha reunido esta semana con responsables institucionales de Sajonia en el marco de la Cumbre Regional de Cooperación que se ha celebrado en la ciudad de Valencia para "establecer canales de colaboración para el intercambio de información, conocimientos y oportunidades de empleo".
   "En la cumbre celebrada esta semana hemos propiciado un acuerdo con la región de Saschen-Anhalt para realizar intercambio de experiencias y asesoramiento en la implantación de la FP dual y a la vez conseguir a través de las cámaras de comercio propiciar que los alumnos de nuestra FP puedan realizar su estancia de formación en centro de trabajo en empresas alemanas"
   Este encuentro es el segundo que la Consellera mantiene con los responsables de la región, ya que durante el pasado mes de octubre realizó un viaje institucional a Alemania junto al presidente de la Generalitat, Alberto Fabra.

No hay comentarios: