viernes, 7 de diciembre de 2012

EUPV cree que la remodelación es el "último cartucho" que le queda a Fabra

VALENCIA.-   La síndica de EUPV en las Cortes y coordinadora de la formación de izquierdas, Marga Sanz, ha asegurado este viernes que la remodelación del Consejo anunciada por el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, "llega tarde porque hace mucho tiempo que está completamente paralizado" y ha considerado que éste es el "último cartucho" que le queda al jefe de Consejo antes de convocar elecciones anticipadas.

   "Lo único que ha hecho Fabra es quitarse de encima los consellers más molestos por los impagos, como por ejemplo Rosado con las farmacias o Cabré con los dependientes", ha señalado en un comunicado Sanz, quien también considera que el modelo del PP está "completamente agotado" y Fabra "no tiene capacidad política para dirigir el Consejo".
   Además la dirigente de izquierdas considera "lamentable" que esta remodelación se haga "en pleno debate de presupuestos". Para Sanz, éste es "el último cartucho que le queda a Fabra antes de convocar elecciones anticipadas, porque no se trata de cambiar nombres, se deben cambiar políticas para salir de la gravísima crisis que afecta al País Valenciano".
   "Fabra ha demostrado su incapacidad para gestionar la salida de la crisis", ha añadido. Según ha dicho, "nos tememos mucho que esta remodelación profundice las mismas políticas que hasta ahora venimos sufriendo, nos tememos mucho que de aquí no salga nada de nuevo ni nada bueno para el País Valencià".
   Para la síndica de EUPV en las Cortes la remodelación del Consejo "no es ninguna solución" y ha sostenido que en la "reasignación de competencias salen reforzados determinados perfiles neoliberales, como por ejemplo los consejeros Buch, Catalá o Bonig, con una línea dura privatizadora y recortadora que se ve premiada, lo que resulta extremadamente preocupante".
   La dirigente de izquierdas también ha destacado que el consejero Serafín Castellano, que según ha dicho está "cuestionado" por el 'caso Over Marketing', "se ve reforzado en el seno del Consejo con la asunción de más competencias".

Compromís la considera 'cosmética'

El portavoz de Compromís en las Cortes, Enric Morera, ha calificado, por su parte, la remodelación del Consejo anunciada por el presidente, Alberto Fabra, como "cosmética", ya que el presidente "cambia nombres y redistribuye competencias" mientras se mantiene el "austericidio, los recortes y la incapacidad de reclamar lo que es justo al gobierno central".
   Así se ha pronunciado Morera, en un comunicado, en el que ha criticado que en la remodelación "no hay intención de cambiar las políticas que nos han llevado a la situación desastrosa" que padece la Comunidad. Por ello, ha considerado "insultante" que el presidente haya justificado la decisión en unas supuestas "nuevas y favorables circunstancias económicas que afronta la Comunidad Valenciana".
   "Consideramos que el tiempo del PP al frente de la Generalitat ha pasado y que estamos viviendo sus últimos momentos; nos encontramos ya con unos gobiernos que se dedican a administrar la miseria, no sólo económica, sino también ética, porque tenemos que recordar que este cambio de gobierno se produce después de la imputación judicial y dimisión de un conseller", ha apuntado el síndic, en referencia al extitular de Hacienda y Administración Pública, José Manuel Vela.
   Así, Morera ha expresado su convencimiento de que se puede conseguir "una nueva forma de hacer política que aporte soluciones reales para revertir la situación a la que nos han abocado estos nefastos años de gobierno del PP en nuestro territorio".

No hay comentarios: