lunes, 10 de diciembre de 2012

La oposición valenciana ve "un engaño" los presupuestos de 2013

VALENCIA.- Los grupos parlamentarios de la oposición en las Cortes Valencianas han exigido este lunes la retirada del proyecto de ley de presupuestos de la Generalitat para 2013 ya que lo consideran "un engaño" por el cambio de consejeros y de competencias entre departamentos, tras la remodelación del Ejecutivo de Alberto Fabra.

   El PSPV, Compromís y EUPV han pedido la retirada de estas cuentas en la Comisión de Economía, Presupuestos y Hacienda de las Cortes Valencianas, que ha comenzado este lunes a debatir las más de 2.800 enmiendas presentadas al proyecto de ley de presupuestos.
   El diputado socialista Francisco Toledo ha denunciado que la aprobación de estos presupuestos constituye "un engaño, un fraude". En su opinión, con las cuentas de 2012 el Consejo ya "engañó" porque los presupuestos "ocultaban los recortes".
   Toledo considera que ahora, con los presupuestos de 2013, el presidente la Generalitat, Alberto Fabra, ha cometido "un nuevo engaño", al prescindir de "la mitad de sus consejeros, reconocimiento el gran fracaso de su gestión", y al modificar la estructura orgánica del Consejo.
   Para el parlamentario del PSPV, "el problema del Consell no son solo las personas inoperantes o incapaces, sin la política del señor Fabra". Al respecto, ha dicho que el 'president' "ha hecho una enmienda a la totalidad a estos presupuestos cambiando su gobierno", por lo que le ha pedido que sea "coherente" y retire estas cuentas.
  La diputada de Compromís Mireia Mollà, por su parte, ha subrayado que "lo surrealista de los surrealista" es que los presupuestos "los elaboró una persona que ha tenido que abandonar el Gobierno por su imputación", en referencia al exconsejero de Hacienda, José Manuel Vela, que dejó este departamento de la Generalitat "en una situación de interinidad", y que ahora se hayan nombrado nuevas consejerías con "un cambio completo de competencias".
   En este sentido, Mollà ha criticado la "inutilidad" del trabajo que están realizando con los presupuestos de la Generalidad, por lo que ha exigido la retirada de este proyecto de ley, así como de la Ley de Acompañamiento porque "no van a poder ponerse en funcionamiento tal cual están". A su juicio, era necesario que Fabra remodelara el Gobierno, pero también que retire los presupuestos.
   Asimismo, el portavoz adjunto de EUPV Ignacio Blanco ha destacado que la enmienda "más importante" que su grupo presentó fue la de totalidad, que pedía la retirada de estos presupuestos porque, en su opinión, "no valen".
   Por su parte, la diputada del grupo parlamentario popular Pilar Sol ha explicado que el cambio de competencias en las consejerías ha sucedido en otras ocasiones "y se podrá resolver mediante la enmienda técnica que se pueda presentar".

No hay comentarios: