viernes, 14 de diciembre de 2012

No cesa el implacable ajuste de cuentas en el seno del Grupo Municipal Socialista de Alicante

ALICANTE.-   El portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Alicante, Miguel Ull, ha señalado este jueves que con la retirada de la dedicación exclusiva a su antecesora en el cargo y concejal en el consistorio alicantino, Elena Martín, se "intenta coordinar de forma diferente el grupo para hacerlo más productivo, que sin la menor duda lo va a ser".

   Ull se ha expresado en estos términos a los periodistas tras una sesión extraordinaria del pleno de la ciudad, al ser preguntado por la retirada de la exclusividad a Martín aprobada por la formación política este miércoles.
   Así, el actual portavoz municipal socialista ha confirmado que se ha producido el relevo en la dedicación exclusiva que tenía Martín, y que asumirá a partir del próximo 1 de enero la también edil María José Adsuar. "Con eso se intenta coordinar de forma diferente el grupo para hacerlo más productivo que, sin la menor duda, lo va a ser", ha apuntado.
   Igualmente, ha resaltado que la exportavoz seguirá con "competencias importantes", si bien ha agregado que la dirección del grupo ha estimado en este momento que era "conveniente" hacer ese cambio, del que se dará conocimiento en el próximo pleno.
   Además, ha explicado que el partido tiene que celebrar una reunión, que estaba prevista en un principio para este miércoles pasado por la tarde, para "redistribuir moderadamente" las competencias. "Con esto queda cubierta esta fase de ciertas turbulencias, que espero que se normalicen y se tranquilicen, y que podamos centrarnos en hacer oposición con más intensidad y en trabajar para los alicantinos", ha subrayado.
   Al ser preguntado por la posibilidad de posibles diferencias de Martín con respecto a la creación de un órgano de trabajo entre el PSOE y Unión, Progreso y Democracia (UPyD) para analizar las contratas de la ciudad concedidas al empresario Enrique Ortiz hayan influido en la retirada de la exclusividad, Ull ha afirmado que las últimas declaraciones de la exportavoz "han acelerado un poco el tema", y ha considerado "que ha sido un error por su parte, pero son aspectos personales que tiene que asumir".
   Por otra parte, ha resaltado que como actual portavoz socialista en el Ayuntamiento no ha recibido "ninguna presión por ninguna parte", en referencia a posibles movimientos realizados desde la dirección del PSPV en Valencia. "Hemos estado perfectamente coordinados con el secretario general local, Gabriel Echávarri, que es mi referencia en este sentido, y en ningún momento he percibido presión de ningún tipo", ha aseverado.
   Ull también ha aprovechado para mandar un "mensaje positivo" a los votantes del partido en Alicante, y ha agregado que "estas pequeñas remodelaciones que a veces se hacen en los grupos tienen cierta trascendencia a nivel interno, pero lo importante es trasmitir que el grupo va a trabajar intensamente y esperemos que los pequeños conflictos que hemos tenido vayan aminorando y que no tengan mucha repercusión para los ciudadanos".
   En el mismo sentido, ha expresado su convencimiento en que el próximo alcalde o alcaldesa de la capital alicantina será socialista "y con seguridad progresista".
   En cuanto a la ausencia de Martín en la sesión extraordinaria del pleno, ha hecho hincapié en que está "justificadísima" por encontrarse enferma, y ha añadido que tiene que hacer reposo por prescripción médica. "Está plenamente justificado que no haya estado en el pleno, no hay ninguna otra interpretación", ha recalcado.

No hay comentarios: