viernes, 7 de diciembre de 2012

Puig dice que el PSPV estará "vigilante" y no dejará que se "malvenda" Ciudad de la Luz


ALICANTE.- El secretario general del PSPV, Ximo Puig, ha asegurado este jueves que la formación estará "vigilante" y no dejará que se "malvenda" Ciudad de la Luz, una infraestructura "que ha costado mucho dinero a los valencianos".

   Así se ha pronunciado Puig en declaraciones a los medios momentos antes de participar en el acto de homenaje a la Constitución celebrado por el PSPV en Alicante, al ser preguntado por la decisión del Consell de poner "inmediatamente en marcha el proceso de venta" del complejo cinematográfico.

   Al respecto, el socialista ha lamentado que esta infraestructura "es la muestra del despropósito que vive el Gobierno valenciano" con Alberto Fabra a la cabeza, quien es, a su juicio, "incapaz de gestionar los recursos y todo el patrimonio de los valencianos".
 "Parece que está dispuesto a continuar arruinando a la Comunidad Valenciana", ha insistido.

   En cualquier caso, ha asegurado que los socialistas exigirán "transparencia total" en el proceso de venta de un complejo que es "un nuevo exponente de la mala gestión del PP, de la ineficacia y de la incapacidad del presidente para defender los intereses de los ciudadanos".

   A su juicio, antes de construir la Ciudad de la Luz "se tenía que haber planteado un estudio de viabilidad real y de inversión privada desde el primer día, para no regalarle ahora a alguien el esfuerzo que hemos hecho durante todos estos años con nuestro dinero".

   Por otra parte, preguntado sobre la situación de la alcaldesa de Alicante y diputada del PP en las Corts, Sonia Castedo, que se encuentra imputada en el denominado caso Brugal, Puig ha indicado que "hay pruebas más que suficientes desde el punto de vista político para que la alcaldesa hubiera tenido que tomar una decisión de dignidad".

   "No se puede dejar a la justicia lo que es de la política. (Alberto) Fabra pretende que los jueces hagan su trabajo y no es así, hay una parte que son las responsabilidades políticas que se deben afrontar: una persona digna debería haber abandonado ya su cargo por responsabilidad", ha apuntado.

   Para Puig, el Día de la Constitución "es una ocasión excepcional para poner en valor la democracia, porque democracia es responsabilidad, es transparencia y es honestidad de los cargos públicos".
   Además, ha incidido en que la corrupción "afecta también a la recuperación económica" y en el caso de la Comunitat, Puig considera que "su corrupción sistemática no solo es negativa para los valores", sino que está generando también "una imagen de marca en la que todos salimos muy perjudicados"
Así, ha subrayado la necesidad de una "alternancia higiénica" en la Generalitat porque "hasta que no haya una alternativa diferente (al PP) no va a haber una solución".

No hay comentarios: