sábado, 1 de diciembre de 2012

Puig pide a Fabra un pleno extraordinario en las Corts para explicar a los valencianos "qué está pasando" en el Consell

VALENCIA.- El secretario general del PSPV, Ximo Puig, ha reclamado este sábado la convocatoria de un pleno extraordinario y urgente en las Corts para que el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, explique a los valencianos "qué está pasando" en la Comunitat, tras la dimisión del ya exconseller de Hacienda José Manuel Vela y la condena al exalcalde de Torrevieja y diputado autonómico Pedro Hernández Mateo.

   Puig ha lamentado que este viernes "fue un día que retrata muy bien la situación de la Comunitat Valenciana, con un diputado que va a ir a la cárcel por corrupción y con un conseller que abandona por ayudar a un imputado", en referencia a la supuesta filtración a Rafael Blasco de un documento secreto relacionado con el 'caso Cooperación'.
   Para el dirigente socialista, "todas estas circunstancias muestran una imagen terrible de nuestra Comunitat y Fabra no puede permanecer callado y ajeno sin explicar lo que está ocurriendo".
 "No puede mirar hacia otro lado como si no hubiera pasado nada cuando acaba de dimitir el conseller de economía en pleno debate de presupuestos y un diputado va a ir a la cárcel por corrupción, los valencianos necesitan una explicación de lo que está pasando", ha insistido.
   Asimismo, Puig ha advertido de que esta situación "deteriora mucho la capacidad de recuperación económica" de la región, porque "no solo tiene un coste moral, sino también económico".
 A su juicio, "la recuperación no va a ser posible si no hay una regeneración democrática" y ha aseverado que esta "no la puede hacer quién ha propiciado este sistema de corrupción".

No hay comentarios: