jueves, 6 de diciembre de 2012

Ximo Puig: "Entiendo que algunos empresarios digan que la Generalitat no vale para nada"

ALICANTE.- El secretario general del PSPV, Ximo Puig, ha manifestado este jueves que entiende que algunos empresarios "digan que la Generalitat no sirve para nada" y ha apuntado que el problema no reside en la institución, sino en el presidente, Alberto Fabra, y a su "incapacidad de dar soluciones".

   Así se ha manifestado Puig en declaraciones a los medios momentos antes de participar en el acto organizado por los socialistas con motivo del Día de la Constitución en la plaza del Mercado de Alicante, al ser preguntado sobre la supuesta supresión de ayudas a los hoteles de la Comunitat.
   Al respecto, ha apuntado que el Ejecutivo del PP "va a acabar hasta con lo que ha sido la gallina de los huevos de oro de nuestra economía", el sector turístico, y ha lamentado que "lo peor de todo" es que Fabra "está demostrando que no hay una hoja de ruta en lo económico.
   "La Generalitat ya no es un instrumento útil para el estímulo económico y entiendo que algunos empresarios digan que la Generalitat no sirve para nada. El problema no es la Generalitat, sino de quien gobierna la Generalitat y de la incapacidad del presidente de dar soluciones", ha subrayado.
   Así, ha insistido en que "si hay algunos sectores a los que hay que apoyar esos son el turismo, la industria agroalimentaria y la reindustrialización, que es el modelo valenciano por excelencia y que tenemos que recuperar".
   Pero eso, ha criticado, "ya no es que no lo estén haciendo con nulas ayudas en los presupuestos, sino que, encima, no lo están haciendo no pagando lo que deben, lo que es extraordinariamente dañino para la credibilidad de un gobierno".

No hay comentarios: