domingo, 20 de enero de 2013

El PSPV alerta de que el PP pone "en grave riesgo a miles de personas" al no financiar la teleasistencia

VALENCIA.- El diputado del grupo socialista en las Corts, José Manuel Sánchez, ha advertido este domingo de que el PP "está poniendo en grave riesgo a miles de personas" al no financiar con dotación presupuestaria el programa de teleasistencia, ya que estos ciudadanos "lamentablemente, pueden fallecer solos en casa".

   En un comunicado, el diputado ha destacado que el PP "ha dejado de financiar el servicio de teleasistencia, que cubre a más de 42.000 usuarios de la Comunidad Valenciana y que garantiza la atención a personas con deterioros físicos o cognitivos graves, así como a personas mayores o enfermos crónicos", un servicio "esencial para la supervivencia de mucha gente".
   Así, ha explicado que la teleasistencia se ha mantenido gracias a las aportaciones del Gobierno central a través del Imserso, Generalitat y Diputaciones, por lo que ahora, "sin el dinero del Ministerio y de la Generalitat, será muy difícil que las diputaciones sean capaces de sostenerlo".
   "La de Castellón ya ha dicho que no podrá mantenerlo, mientras que las de Valencia y Alicante han manifestado que sí lo harán en 2013", ha recordado Sánchez, quien no obstante ha mostrado sus dudas de que eso vaya a ser así y que "únicamente las diputaciones puedan sufragar los gastos que ahora dejan de costear tanto el Ministerio como la Generalitat".
   Por ello, el socialista ha denunciado "un nuevo recorte del PP, que ataca una vez más a los más débiles, a los discapacitados, a los mayores y a los enfermos crónicos" y que, además, "se suma a otros como el copago de medicamentos o los recortes de las prestaciones económicas que cobran los dependientes".
   "Al final, los perjudicados son los de siempre, los más débiles y los más necesitados, que se verán de nuevo más desatendidos, más solos en sus hogares y más dependientes de los familiares más cercanos, si es que los tienen", ha lamentado.

No hay comentarios: