domingo, 27 de enero de 2013

Puig pide a Fabra que atienda a los alcaldes y pague los 3.000 millones que adeuda a los ayuntamientos

VALENCIA.- El secretario general del PSPV, Ximo Puig, ha pedido al presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, que atienda a los alcaldes y fije un plazo para pagar los más de 3.000 millones de euros que debe a los ayuntamientos de toda la Comunitat. 

   Así se ha pronunciado Puig, en un comunicado, tras el encierro de 24 horas protagonizado por alcaldes socialistas de Castellón en la Casa dels Caragols, para reclamar a Fabra el pago de la deuda que mantiene la Administración con las corporaciones locales.
   Puig ha reclamado al jefe del Consell que "cambie de actitud, escuche a los alcaldes y pague lo que debe a los ayuntamientos, que debe, en definitiva, a todos y cada uno de los vecinos de nuestra Comunitat".
   Según ha destacado, esos 3.000 millones "permitirían crear más de 15.000 puestos de trabajo, ya que los ayuntamientos son motores de empleo, tanto directo como indirecto y, en estos momentos, por culpa de los impagos de la Generalitat, están prácticamente ahogados".
   "No es admisible en democracia que, a pesar de las movilizaciones, el señor Fabra ni se haya dignado a llamar a los alcaldes para decir cuándo piensa pagar lo que debe", ha insistido el dirigente socialista, que ha recordado que el partido ya inició sus movilizaciones hace más de un año, con mociones, escritos, concentraciones y protestas, sin haber recibido ninguna comunicación por parte de Fabra.
   El PSPV ha explicado que la deuda proviene de subvenciones que van desde ayudas a escuelas taller, obras terminadas que han tenido que ser costeadas por los propios consistorios, ayudas para el funcionamiento de escuelas infantiles, centros de día "y un sinfín de servicios que están realizando los ayuntamientos con fondos propios sin ser de su competencia".
   Ximo Puig ha recordado que los alcaldes socialistas "se están movilizando y dando la cara en nombre de todos los alcaldes y en defensa del interés general, en defensa de los derechos de todos aquellos vecinos que, como consecuencia de los impagos de la Generalitat Valenciana, están viendo recortar los derechos que tanto nos han costado conseguir".
   Ha recordado, además, que con estas protestas no solo reclaman el pago de la deuda a los ayuntamientos, sino también a todos aquellos colectivos, entidades, sindicatos, empresas y particulares afectados por los impagos de la Generalitat.

No hay comentarios: