martes, 29 de enero de 2013

Compromís insiste en que se pongan en marcha todos los mecanismos necesarios para esclarecer el cobro de sobresueldos

VALENCIA.- El portavoz de Compromís en las Corts Valencianes, Enric Morera, ha insistido este martes en que es "necesario" que se pongan en funcionamiento "todos los mecanismos estatutarios y reglamentarios para esclarecer el presunto cobro de sobresueldos" por parte de algunos parlamentarios en la cámara autonómica.

   Morera, en un comunicado, ha instado al portavoz del PP, Jorge Bellver, a que promueva la convocatoria urgente de la comisión del Estatuto del Diputado "para que se den todas las explicaciones de por qué durante mucho tiempo, algunos diputados del PP han estado cobrando, presuntamente, sobres de manera totalmente irregular y sin declarar dinero extra".
   En su opinión, "con acciones de ese tipo se hace más grande la fractura de la ciudadanía con la política y se desprestigia mucho nuestra democracia, por eso hace falta una acción rápida y, al mismo tiempo, ejemplar".
   No obstante, el síndic de Compromís en el parlamento valenciano considera que esta cuestión "tiene un calado de más profundidad, ya que hemos visto cómo el portavoz el PP ha negado los sobres"
"Poco después, los ha reconocido y ahora van a hacer todo lo posible para regularizar esos sobresueldos", ha manifestado.
   Al respecto, se ha preguntado: ¿y con todo lo cobrado anteriormente qué pasa, se va a producir una amnistía fiscal generalizada a todos los parlamentarios que han cobrado esos complementos extraordinarios?
"¿Y si no se llega a descubrir el modus operandi de Bárcenas, seguirían realizando presuntos pagos de una manera totalmente irregular?", ha añadido.
   Para Morera, "los grandes deseos de transparencia que tiene el PP ahora son bienvenidos, aunque llegan tarde y para esclarecer los hechos, no sólo hay que empezar a hacer bien las cosas, sino que también hay que investigar y señalar todo lo mal que se ha hecho anteriormente y señalar a los autores de esas irregularidades".

No hay comentarios: