martes, 29 de enero de 2013

Compromís reclama a los diputados del PP que muestren las declaraciones de renta para aclarar los sobresueldos

VALENCIA.- El grupo parlamentario Compromís en las Corts Valencianes ha registrado este lunes una petición de reunión "urgente" de la Comisión del Estatuto de los Diputados para aclarar el destino de los sobresueldos que da el parlamento valenciano para el funcionamiento de los grupos parlamentarios. Asimismo, ha reclamado a los diputados del PP que muestren las declaraciones de renta.

   La portavoz adjunta de Compromís, Mònica Oltra, ha destacado que "ante un escándalo de esta magnitud en el que no se sabe si en estos sobresueldos se ha retenido la parte del IRPF, si los diputados han declarado ese dinero, si se pagan en las cuentas corrientes o con sobres en metálico entendemos que, como mínimo, se tiene que reunir la Comisión del Estatuto de los diputados para que se den explicaciones".
   Oltra, en un comunicado, ha considerado que el portavoz del PP en las Corts, Jorge Bellver, "tiene que mostrar en esta Comisión el certificado de retenciones del grupo parlamentario popular sobre ese dinero".
   "¿Cómo es posible que aquellos que tienen que dar ejemplo sean los primeros que presuntamente han convertido el dinero de su grupo parlamentario en dinero negro?", se ha preguntado la diputada de la coalición.
   Para Mònica Oltra, "no se entiende esta situación de ninguna manera y se tiene que hacer frente desde las Corts Valencianes a las graves informaciones que están apareciendo". "Como pensamos que los diputados no tendrán ningún problema en justificar plenamente ese dinero de los sobresueldos, se tienen que hacer públicos tanto a nivel parlamentario en esta comisión como ante toda la ciudadanía a través de los medios de comunicación", ha concluido.

No hay comentarios: