lunes, 14 de enero de 2013

El equipo de Gobierno de Benidorm denuncia ante Fiscalía la presunta falsificación de expedientes públicos

BENIDORM.- El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Benidorm, Vicente Juan Ivorra, ha denunciado este lunes ante Fiscalía la presunta falsificación de expedientes públicos en relación a cinco viviendas construidas irregularmente en un edificio del municipio, según ha informado en un comunicado el citado consistorio.

   El edil ha aportado documentación relativa a los hechos para que Fiscalía determine si existen posibles responsabilidades penales al respecto y decida si abre diligencias.
   Asimismo, Ivorra ha lamentado, a las puertas de los juzgados, que el nombre de Benidorm "se difunda públicamente con noticias que tanto dañan a la imagen del municipio", y ha considerado que "es siempre con concejales del Partido Popular y bajo sus gobiernos cuando se producen este tipo de procesos judiciales".
   El concejal de Urbanismo además ha explicado que los funcionarios competentes en la materia han elaborado los correspondientes informes "para aclarar las responsabilidades" a nivel interno a través de un expediente disciplinario, "con independencia de que las autoridades judiciales depuren las suyas".
   Así, ha recordado que el procedimiento objeto de la denuncia arrancó el 23 de enero de 2008, cuando el Servicio Municipal de Obras comprobó que se estaban efectuando obras irregulares en un edificio del municipio y abrió un seguimiento del caso para restaurar la legalidad urbanística.
   Tras cuatro años de presentación de alegaciones y desestimación de las mismas, el pasado 26 de noviembre de 2012, la persona responsable de las obras presentó nuevas alegaciones y adjuntó como prueba para que se dictara la prescripción, cinco licencias de segunda ocupación de estas viviendas, de fecha 26 de agosto de 2008 y registro de salida de 29 de agosto de 2008.
   Además de estas cédulas de habitabilidad, el Ayuntamiento de Benidorm ha detectado que los registros de salida que figuran en las cinco licencias de segunda ocupación de fecha 29 de agosto de 2008 "no corresponden" a ninguna cédula de habitabilidad de segunda ocupación a nombre de una ciudadana.
   De igual modo, tampoco constaba en el registro general de salida ningún documento dirigido a la particular antes citada ni al edificio situado en la calle Ramón y Cajal 3, Residencial Josefina o al expediente de licencia de segunda ocupación.
   Ivorra también se ha referido al informe elaborado por el instructor de Disciplina Urbanística del Consistorio, con fecha 10 de enero de 2013, en el que desestima todas las alegaciones presentadas al respecto, y propone  la demolición de las obras realizadas.

No hay comentarios: