lunes, 28 de enero de 2013

EUPV exige al PP que informe sobre cuál es la remuneración "real" de sus 55 diputados

VALENCIA.- La coordinadora y portavoz parlamentaria de Esquerra Unida en las Corts Valencianes, Marga Sanz, ha asegurado este lunes que el PP "tiene la obligación política y moral de informar a la ciudadanía de cuál es la remuneración real de cada uno de sus 55 diputados". 

"Los valencianos tienen el derecho a saber cuál es el sueldo real de aquellos que legislan en las Corts Valencianes", ha señalado en un comunicado la diputada de EUPV.
   Esquerra Unida ha solicitado este lunes al presidente de las Corts, Juan Cotino, la convocatoria de la Comisión de Gobierno Interior de la cámara "para tratar la justificación de los gastos de los grupos parlamentarios derivados de la subvención" de la que disponen.
   La dirigente de Esquerra Unida ha subrayado que su formación ha presentado un 'portal de transparencia' en el que "cualquier ciudadano puede conocer los ingresos reales de cada diputado y cargo público, así como del personal de Esquerra Unida que está en nómina sustentada con dinero público".
   "Exigimos la misma transparencia a todos los grupos de la cámara, básica para recuperar la confianza que tienen que tener los ciudadanos en quienes los representan y legislan para ellos", ha recalcado.
   Sanz ha subrayado que no pueden compartir la "justificación" de "sobresueldos" por dietas y complementos hecha por el PP "en base al trabajo que supone coordinar un grupo de 55, cuando este mismo grupo tiene un rendimiento ínfimo, estando a la cola de iniciativas parlamentarias presentadas".
 "Es más, nos preguntamos si con sueldos reales cercanos a los 6.000 euros al mes se puede ser sensible al sufrimiento que hay en la calle", ha inquirido.

No hay comentarios: