miércoles, 30 de enero de 2013

El PP aprueba los presupuestos municipales de Alicante y la oposición los califica de "antisociales" e "irreales"


ALICANTE.- El pleno del Ayuntamiento de Alicante ha aprobado este miércoles, con los votos a favor del equipo de Gobierno, del PP, el proyecto de presupuestos municipales para 2013, que asciende a un importe consolidado de 254,4 millones de euros, y que los grupos de la oposición han calificado de "antisociales, irreales, injustos e insolidarios". Además, han criticado la falta de "participación ciudadana".

   Las cuentas, que han sido validadas de manera inicial durante una sesión extraordinaria, incluyen un capítulo de ingresos por valor de 254 millones de euros, un 5,66 por ciento más que en 2012; y una partida de gastos que asciende hasta los 245 --2,16 puntos superior a la del ejercicio anterior--. Así, han contado con los votos a favor del grupo 'popular', y con los sufragios contrarios de los ediles del PSOE, de Esquerra Unida (EU), y de Unión, Progreso y Democracia (UPyD).
   Igualmente, el Ejecutivo alicantino ha rechazado las más de 100 enmiendas presentadas por los partidos de la oposición, y únicamente ha aceptado una, planteada por EU, relativa a "consolidar la participación ciudadana en la base de ejecución de los presupuestos", aunque el resto de partidos en el consistorio han subrayado que "falta democracia participativa desde hace demasiado tiempo".

No hay comentarios: