lunes, 14 de enero de 2013

El Ayuntamiento de Alicante aprueba el proyecto de presupuestos para 2013 por un importe consolidado de 254,4 millones

ALICANTE.- La junta de Gobierno local del Ayuntamiento de Alicante ha aprobado este lunes el proyecto de presupuestos del consistorio para 2013 por un importe consolidado superior a los 254,4 millones de euros. Igualmente, presenta un capítulo de ingresos por valor de 254 millones, un 5,66 por ciento más que en 2012, y una partida de gastos que asciende hasta los 245 --2,16 puntos superior a la del ejercicio anterior--.

   Estos datos los ha dado a conocer en rueda de prensa el concejal de Hacienda, Juan Seva, quien ha comparecido junto a la portavoz del equipo de Gobierno, Marta García Romeu, para informar de los acuerdos adoptados por la junta local, en la cual se ha validado este punto como una de las urgencias.
   Así, dentro de este planteamiento de cuentas municipales, y cuya aprobación definitiva será sometida a pleno, la Concejalía de Atención Urbana es la que mayor dotación obtendría, con 63 millones de euros --1,82 millones más que en 2012--, mientras que Economía y Hacienda percibiría 33; Tráfico y Comunicaciones otros 25, y Acción Social más de 9,4, manteniendo "todo" el gasto para los colectivos "más necesitados", tal y como ha concretado Seva.

No hay comentarios: