martes, 15 de enero de 2013

El PSPV pregunta a Fabra cómo puede mirar a los ojos a sus ciudadanos tras conocerse el "escándalo"

VALENCIA.- La portavoz de Cooperación del grupo parlamentario socialista en las Corts, Clara Tirado, se ha preguntado cómo puede el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, mirar a los ojos de sus ciudadanos, después de conocerse todo el "escándalo" del "saqueo" de cooperación, caso investigado en el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).

   A su juicio, Fabra "ha mirado hacia otro lado cuando se han construido aeropuertos sin aviones, cuando se han firmado contratos millonarios con Ecclestone para la Fórmula 1, cuando se construyen obras faraónicas millonarias que arruinan esta Comunitat, a pesar de que todo esto es asqueroso", sin embargo, ha señalado que "mirar hacia otro lado cuando se roba a los más pobres, cuando se roba a niños que mueren de miseria, a niñas contagiadas de VIH por sus violadores, eso es sencillamente vomitivo", ha lamentado.
   Es más, para Tirado, "si Fabra no reacciona y actúa, pasará a la historia por colaborar con uno de los casos más vergonzosos y miserables de la corrupción que es robar a los más pobres". Por ello, los socialistas han exigido una vez más a Fabra que explique "qué ha pasado con el dinero de la cooperación valenciana, queremos que nos aclare dónde está el dinero de los contenedores de medicamentos que nunca llegaron para la prevención de la violación sexual de niñas y el contagio de VIH de niños en Malabo".
   Ante esto, la diputada socialista ha insistido en preguntar "qué está haciendo Fabra y su gobierno para recuperar ese dinero" porque, según ha recordado, "encargó un informe a Jorge Cabré --exconseller de Justicia y Bienestar Social-- que nunca ha aparecido".
   Por ello, Tirado ha asegurado que "no se sabe si en el motivo de la destitución de Cabré también está el contenido de ese informe, si dejó por escrito lo que nunca quiso que se supiese, o si decía que Fabra sabía que ese dinero fue saqueado". Así, ha destacado que "no sabemos si mientras Fabra lo sabía, un miembro de su gobierno le pasaba papeles a Blasco y él le daba calurosos abrazos cada vez que Blasco descendía por las escaleras del parlamento".
   A su juicio, el presidente de la Generalitat "no puede seguir huyendo, tiene que dar la cara, porque si no puede dar una explicación, no solo ante el parlamento, sino ante todos los valencianos de lo que ha pasado, demostrará una vez más su complicidad con Blasco", ha advertido la socialista.

No hay comentarios: