jueves, 24 de enero de 2013

Alberto Fabra asegura que será "inflexible" con algunas conductas para "generar credibilidad"

VALENCIA.-   El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, ha asegurado que va a ser "inflexible con algunas conductas para poder generar credibilidad" en la Comunitat. De esta manera, ha afirmado que se siente "avergonzado, como todos, por lo que sale con prensa" aunque también se ha mostrado "indignado con algunas declaraciones que se dan por hecho cuando no hay ningún viso de que sea cierto". 

   Sin embargo, "estamos en un entorno de tanta desesperación que cualquier noticia negativa que afecta a los políticos es tomada como cierta por los ciudadanos". 
"Eso hay que cambiarlo a base de rigor, seriedad y sin cometer tonterías", ha agregado.
   Fabra se ha expresado de esta manera durante la inauguración del Forum 'Tribuna Mediterránea de la Nueva Economía', al ser preguntado por la lucha de la corrupción en la Comunitat y también por el caso Bárcenas.
   En este punto, el jefe del Consell ha asegurado que es "consciente de la mala imagen" de los políticos y las instituciones Por eso, se ha mostrado a favor de trabajar con "mucha seriedad, rigor y ejemplariedad", con el objetivo de que los ciudadanos no les vean como personas "insensibles y ajenas a los sacrificios que están haciendo".
   Fabra también se ha referido a la imagen de la Comunitat Valenciana y ha declarado que desde que gobierna ha estado intentando mejorarla en el exterior pero "no lo han puesto fácil algunos, no sólo gente de fuera sino también de dentro de la Comunitat" que, "en vez de poner piedras en el camino deben subirse al carro y generar la confianza necesaria para salir adelante", ha dicho.
   "Soy consciente de que ha habido situaciones que han puesto en un brete el nombre de la Comunitat" pero "todo eso lo estamos resolviendo y aquí ya no hay marcha atrás". Así, ha asegurado que van a ser "inflexibles con algunas conductas para poder generar credibilidad".
   Asimismo, ha reconocido que le "preocupa" el asunto del extesorero del PP Luis Bárcenas por lo que puede suponer para la credibilidad de la organización, pero ha afirmado que en el PP "ni hay, ni ha habido cuentas en Suiza" y "si a alguien hay que pedir responsabilidades será a Bárcenas, a título personal", porque en esas cuestiones, "en ningún caso ha representado al PP", ha asegurado.
   "En el tema de los sobres: los únicos sobres que conozco y me preocupan son los sobres de las facturas que debemos pagar a los ciudadanos y colectivos de la Comunitat. Son las únicas cuestiones que me preocupan", ha apuntado.
   Por otro lado, se ha referido a las cajas de ahorro en la Comunitat y ha afirmado que "aquí ha pasado igual que en el resto de España", aunque "parece que alguno está empeñado en poner el acento en lo que ha sucedido en las cajas valencianas".
   En su opinión, "ahora hay que pelear por un sistema que ofrezca garantías, que sea fuerte" y "no volver a cometer los errores que en su día se hicieron".

No hay comentarios: