jueves, 24 de enero de 2013

El STEPV exige a Educación la retirada de un curso sobre 'Apariciones y milagros de la Virgen', del Cefire de Alicante

ALICANTE.- El Sindicat de Treballadors i Treballadores de l'Ensenyament del País Valencià (STEPV-Iv) ha reclamado a la Conselleria de Educación que retire el curso 'Apariciones y milagros de la Virgen María', que se impartirá a partir del próximo mes de febrero en el Cefire de Alicante. 

   El sindicato considera que un centro público --"y por lo tanto, que paga toda la ciudadanía", recalca-- de formación, innovación y recursos para el profesorado "no puede impartir cursos de estas características que no tienen ningún fundamento científico". El sindicato lo considera además "una injerencia más de la jerarquía eclesiástica en el ámbito de la enseñanza pública".
   Por ese motivo, STEPV exigirá a la Conselleria de Educación, responsable de la red de Cefire, "la retirada de este curso de formación".
   En términos similares, la diputada autonómica del PSPV y portavoz socialista de Mujer en las Cortes Valencianas, Modesta Salazar, ha calificado de "insulto" que se impartan estos cursos con dinero público y ha instado a la consellera de Educación, María José Català, a que "utilice de manera óptima y eficiente los escasos recursos que se están destinando a formación del profesorado".
   Salazar ha animado ala titular de Educación a "cambiar los cursos de apariciones de la Virgen por otros de capacitación del profesorado en situaciones de maltrato y violencia de género".
   En este punto, ha considerado "imprescindible profundizar en la formación para detectar, dentro del ámbito escolar, situaciones de violencia de género, lo que permitiría aportar soluciones preventivas antes que tener que lamentar situaciones límites como la violencia física sobre menores o incluso el asesinato de sus madres".

No hay comentarios: