sábado, 19 de enero de 2013

El imputado Díaz Alperi pide al TSJCV parte de la causa con vistas a un posible recurso ante el TC

ALICANTE.- El exalcalde de Alicante y diputado autonómico Luis Díaz Alperi ha requerido documentación que obra en la causa que instruye el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) por presuntas irregularidades en la tramitación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Alicante, derivada del 'caso Brugal', con vistas a presentar un posible recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional. 

   El magistrado que instruye la causa, Juan Climent, recibió hace unos días una petición del abogado de Díaz Alperi, Vicente Grima, para que le facilite parte de la documentación de la citada causa, en la que el exprimer edil está imputado por los presuntos delitos de revelación de información privilegiada facilitada por autoridad, tráfico de influencias y cohecho.
   El letrado está reuniendo estos documentos con vistas a presentar un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional, tras la desestimación el pasado mes de diciembre, por segunda vez, del recurso que Díaz Alperi presentado contra su imputación en la causa, según han indicado fuentes judiciales.
   En los dos recursos que fueron rechazados por la sala, el exalcalde alegaba que en este proceso se había vulnerado tanto su derecho de defensa como su derecho a la tutela judicial efectiva por la falta de concreción de los hechos que se le imputan. Díaz Alperi fue citado a declarar ante el magistrado el pasado cinco de noviembre, si bien no prestó ningún testimonio y optó por acogerse a su derecho a no declarar.

No hay comentarios: