sábado, 19 de enero de 2013

El viento provoca desprendimientos de cascotes, caída de árboles y daños en el mobiliario urbano en Alicante

ALICANTE.- Las fuertes rachas de viento registradas este sábado en el litoral sur de la provincia de Alicante han provocado daños materiales en cornisas y fachadas, con el desprendimiento de cascotes, así como desperfectos en el mobiliario urbano y la caída de árboles, sin haberse registrado hasta el momento daños personales.

   Según han confirmado fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias, los efectos del temporal de viento, que mantiene en preemergencia nivel naranja por temporal marítimo y vientos al litoral sur alicantino, sólo ha provocado daños materiales en localidades como Denia, Torrevieja, Elche, Santa Pola y San Isidro, además de la propia capital.
      En concreto, se ha registrado el desprendimiento a la vía pública de cascotes de cornisas y fachadas, desperfectos en contenedores, toldos y carteles, e incluso algunos árboles han caído.
   Según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), las mayores rachas de viento se han producido en las últimas horas en Xàtiva (Valencia), con 80 km/h, seguido de Alicante, con 72 km/h y Jávea, con 64 km/h. 
El último Boletín de Fenómenos Adversos prevé para la jornada vientos del suroeste con rachas que pueden alcanzar los 90km/h.

No hay comentarios: