jueves, 24 de enero de 2013

La Guardia Civil investiga la caída mortal de un pasajero del ferry amarrado en el puerto de Alicante

VALENCIA.- La delegada del Gobierno en la Comunitat, Paula Sánchez de León, ha manifestado este jueves que la Guardia Civil "está haciendo las investigaciones pertinentes para averiguar cómo se produjo anoche el accidente" en el que falleció un pasajero del ferry amarrado en el puerto de Alicante, quien al parecer saltó desde la cubierta. 

   Así lo ha señalado en declaraciones a los periodistas tras preguntas acerca de la caída mortal que se produjo este miércoles en la embarcación amarrada a la espera de salir hacia Orán.
   Sánchez de León también ha asegurado que, "como Delegación de Gobierno, y a través de la Subdelegación de Alicante", no tienen "conocimiento ni constancia de ningún incidente más ni desde ayer ni anteriormente al accidente".
   La delegada ha indicado que los pasajeros llevaban en el ferry desde el martes, "cuando llegó a puerto y se decidió por parte del consignatario que podían subir" --aunque el temporal marítimo impidió su salida y los pasajeros tuvieron que permanecer a bordo--, y que "ayer por la noche fue cuando se produjo el desgraciado accidente".
   Ha señalado asimismo que "unas cien personas" han podido salir este jueves de la embarcación "a darse una vuelta, a airearse un rato", en el momento en que el consignatario del buque les ha "podido facilitar la salida".
   Según ha apuntado la delegada, estas personas "están dando un paseo por el puerto o fuera de él, quien quisiera", con la consigna de que "a las 18.00 horas estuviera todo el mundo allí, que es la hora a la que previsiblemente, si no hay ningún problema, el ferry partirá".
 "La previsión es que zarpe esta noche", ha subrayado.

No hay comentarios: