miércoles, 30 de enero de 2013

Los Príncipes se detienen en el pabellón de la Comunitat en Fitur

MADRID.- Los Príncipes de Asturias han inaugurado este miércoles la trigésimo tercera edición de la Feria Internacional de Turismo, Fitur 2013, con un recorrido por el recinto madrileño de Ifema en el que han priorizado la presencia de las empresas españolas como Iberia, Paradores o NH, junto a las nuevas tecnologías, al visitar el espacio Fiturtech, destinado a los últimos avances tecnológicos aplicados al turismo.

   Don Felipe y doña Letizia han iniciado su visita a Fitur en el stand de Iberia, donde han sido recibidos por su presidente, Antonio Vázquez, y han conocido los nuevos asientos de las clases turista y 'business' que la aerolínea española implantará en su flota de largo recorrido.
   Junto a Vázquez y acompañados en todo momento por el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, entre otras autoridades, los Príncipes de Asturias han recorrido el pabellón 10, en el que han saludado a la presidenta de Paradores, Ángeles Alarcó, y al consejero delegado de NH, Federico González Tejera.
   En el día de su 45 cumpleaños, el Príncipe de Asturias ha visitado también junto a su esposa Fitur Know-How & Export, una de las novedades de la muestra en la que las compañías nacionales darán a conocer toda la inteligencia y experiencia acumulada en cuanto a gestión turística.
   Ya en el pabellón número ocho, los Príncipes han dedicado algunos minutos al enoturismo, un segmento de gran potencial que se presenta como otra de las novedades de esta edición, a la vez que han hecho un guiño a los mercados emergentes al pasar por los stand de China, Japón, Tailandia e India, entre otros países.
   Acto seguido, la comitiva ha recorrido el pabellón número tres destinado a Latinoamérica, en el que han podido conocer mejor las propuestas turísticas de México, Perú, Colombia y Panamá de la mano de los ministros de Turismo y los embajadores en España de los diferentes países.
   Respecto al ámbito nacional, don Felipe y doña Letizia han hecho una parada en el pabellón número cinco , dedicado íntegramente a la oferta turística de Andalucía, así como en el pabellón número siete en el que se han detenido en los stand de la Comunidad Valencia y Navarra.
   A continuación, los Príncipes de Asturias han pasado por el pabellón nueve, visitando expresamente el stand de Castilla y León, ante la declaración de Burgos como Capital de la Gastronomía 2013, para después detenerse en el de Madrid, en el que la capital ha dedicado un espacio a su candidatura a los Juegos Olímpicos de 2013, y donde han conocido al reciente medallista español de Oro en Patinaje, Javier Fernández.
   El heredero al trono y su esposa han terminado su recorrido en Turespaña, donde han saludado a la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, y al director general del organismo, Manuel Butler.

No hay comentarios: