miércoles, 20 de febrero de 2013

La Agència Valenciana del Turisme acuerda un ERE con 33 afectados y una mejora del 13% de la indemnización para voluntarios

VALENCIA.-   Dirección y trabajadores de la Agència Valenciana del Turisme, dependiente de la Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo, han alcanzado un acuerdo respecto al Expediente de Regulación de Empleo (ERE) planteado por la entidad y que finalmente afectará a 33 personas, 14 menos de los previstos inicialmente, y se mejorará en un 13 por ciento la indemnización global para las bajas voluntarias.

   Según informa la Generalitat en un comunicado, la firma de este pacto se ha producido después de que la mayoría de los trabajadores de la empresa validasen los términos del preacuerdo cerrado durante el período de consultas de este expediente, presentado "por causas económicas, técnicas y organizativas".
   Así, el número de despidos pasa finalmente de 47 a 33, en el contexto de una negociación "tendente a disminuir las bajas inicialmente propuestas", así como las "consecuencias perjudiciales" para los trabajadores.
   Ese 13 por ciento adicional sobre el montante total de las 33 indemnizaciones legales con que se incentivarán las salidas voluntarias se distribuirá de acuerdo a criterios de edad, salariales y de antigüedad.
   Según las mismas fuentes, el reparto se determinará en el seno de una comisión de seguimiento del acuerdo, formada paritariamente por los representantes legales de los trabajadores y la dirección de la Agència Valenciana del Turisme.
   Igualmente, se ha acordado la creación de una bolsa de trabajo con una vigencia de dos años, con el objetivo de "poder recolocar en el futuro, en el caso de que la situación económica mejorara, a los trabajadores despedidos".
   El director de la Agència Valenciana del Turisme, Sebastián Fernández, ha destacado que este acuerdo "mejora la propuesta inicial porque reduce los despidos y valora el esfuerzo tanto de la entidad como de los sindicatos para llegar a la firma del mismo".
   Fernández apunta que, además, "posibilita la continuidad y viabilidad" de esta entidad, a la que "corresponde el fomento y ordenación de la actividad turística de la Comunitat Valenciana, que es uno de los sectores estratégicos de su economía".

No hay comentarios: