miércoles, 27 de febrero de 2013

Puig dice que el PPCV "se arrodilla de nuevo" ante Rajoy

VALENCIA.- El secretario general del PSPV-PSOE y diputado en el Congreso, Ximo Puig, ha criticado este miércoles que el PPCV "se arrodille de nuevo" ante el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y "niegue" a los valencianos la mejora de la financiación.

   El problema, en su opinión, es que el PPCV "está subyugado al interés partidario" de Rajoy y mantiene una posición "cínica" respecto a la mejora de la financiación y, por tanto, "no hay una referencia de verdad de defender el interés de los valencianos", según ha indicado Puig en un comunicado.
   Por este motivo, el secretario general de los socialistas valencianos ha anunciado que este miércoles el PSPV-PSOE va a presentar una propuesta "de nuevo" en las Corts Valencianes para ver si el PP "de una vez por todas, se manifiesta claramente en defensa de una mejora de la financiación", ya que, según ha explicado, es una "cuestión de justicia".
   Puig se ha manifestado de esta forma después de que el martes el PP volviera a evitar que se acabara el agravio valenciano en la financiación con su voto en contra. Así, ha lamentado que el PP "ha demostrado una vez más que dice una cosa en Valencia y hace otra cosa muy diferente en Madrid" y, por tanto, "se nota que hay un partido que no está defendiendo los intereses de los valencianos".
   A su juicio, lo "lógico" es que el PP hubiera respaldado, tanto el martes, como cuando el grupo socialista presentó una propuesta similar, "una mejora de la financiación autonómica para conseguir un futuro mejor para la Comunitat". Cabe recordar que el grupo socialista en el Congreso ya presentó hace unos meses una propuesta en este sentido y, también en aquel momento, el PP votó en contra y ahora "se ha negado de nuevo a mejorar la financiación en una propuesta de EU", ha señalado.
   Por su parte, el síndic del grupo parlamentario socialista, Antonio  Torres, ha asegurado que Fabra "perdió ayer la oportunidad de mejorar la financiación de la Comunitat Valenciana" y ha lamentado que "ya es la segunda vez porque en muy poco plazo ha votado en dos ocasiones en contra de evitar este agravio".
   Según Torres, "estamos en un momento muy difícil" y ha advertido que los socialistas no van a renunciar y seguirán trabajando "para que esta Comunitat tenga la financiación que le corresponde y, por ello, se va a exigir "de nuevo que la autonomía pueda alcanzar la media de financiación que tienen el resto de las comunidades".

No hay comentarios: