miércoles, 27 de febrero de 2013

Sonia Castedo pide declarar de nuevo ante el juez del TSJCV que investiga presuntas irregularidades en el PGOU

ALICANTE.-   La alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, imputada en el denominado 'caso Brugal' en una pieza separada que investiga presuntas irregularidades en la tramitación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de la ciudad, ha solicitado al magistrado del Tribunal superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) que le concrete los "hechos concretos" que se le atribuyen y le permita declarar de nuevo, "de inmediato", en relación con ellos.

   En un escrito presentado el pasado viernes, su abogado Juan José Martínez Albert, expone al instructor del caso Juan Climent, que se concrete la imputación de los "hechos concretos" en los que se sustentan los tres delitos que se le atribuyen a la primera edil, que está imputada por los supuestos delitos de revelación de información privilegiada facilitada por autoridad, tráfico de influencias y cohecho.
   Así mismo, la también diputada autonómica, reclama la agilización del proceso, al considerar que la instrucción del caso se ha prolongado ya cinco años y medio, y que determine si quedan diligencias de investigación por hacer respecto a su persona.
   En esta misma línea, y una vez informada sobre los "hechos concretos" que se le atribuyen, Martínez Albert pide que su defendida sea llamada de nuevo para declarar sobre los mismos y poder defenderse. "Un procedimiento abierto tiene consecuencias extrajudiciales" que en el caso de la regidora afectan a su imagen política, según ha señalado el letrado.

No hay comentarios: