miércoles, 27 de febrero de 2013

El alcalde de Catral dice que la moción de censura "responde a una estrategia política del PSOE"


CATRAL.- El alcalde de Catral, Aurelio Albero (PP), ha afirmado que la moción de censura para forzar su destitución registrada el pasado viernes por los tres grupos de la oposición responde a una "estrategia política del PSOE de la Vega Baja" y a la "ambición personal" del portavoz del grupo Alternativa por Catral, Pedro Zaplana, quien prevé ser elegido primer edil en el pleno que se celebrará el próximo 6 de marzo. 

   El primer edil catralense ha hecho estas declaraciones en una rueda de prensa celebrada este martes en el Ayuntamiento de Catral en la que ha estado acompañado de cuatro de los ediles populares que forman parte del equipo de gobierno, una comparecencia en la que ha tildado de "decisión inapropiada" la moción de censura porque ellos "no son quienes para usurpar el resultado de las elecciones".
   "Es una posibilidad que encaja dentro de la norma democrática y que desde el primer momento sabíamos que podía ocurrir", ha trasladado el regidor, quien ha recriminado a los tres ediles de Alternativa por Catral, a los otros tres de Socialistas de Catral y a la concejala del PSOE, por haber "olvidado sus principios ideológicos y sus programas electorales" para "ocupar" el Ayuntamiento.
   Durante su comparecencia, ha defendido que su equipo ha trabajado de forma "honrada e incansable" durante todos estos años y ha asegurado que su grupo "puede mirar a la cara a los ciudadanos".  El nuevo gobierno tripartito, ha avanzado, "va a encontrar el apoyo necesario" en el PP para llevar a cabo todas aquellas gestiones "que beneficien al pueblo".
    Albero ha repasado la gestión relativa al año y nueve meses que ha ejercido como alcalde desde las últimas elecciones municipales, así como la pertinente a los cuatro años en los que ocupó el mismo cargo en la anterior legislatura, y ha dicho que cuando el PP cogió las riendas del Consistorio, --tras 16 años de gobierno del PSOE--, se encontró con una deuda de 1,8 millones.
    El regidor ha explicado que la deuda actual ronda los cuatro millones de euros, pero ha añadido que al Ayuntamiento le adeudan un total de tres millones desde diferentes administraciones públicas y que existen otros 800.000 euros en entidades financieras, por lo que ha concluido que la deuda real de esta administración local ronda los 200.000 euros.
    El primer edil ha recordado que los tres concejales de la agrupación Socialistas de Catral se están integrando de nuevo en el PSOE y ha subrayado que con la moción de censura "vuelve el gobierno que dejó al Ayuntamiento en mala posición".
   A este respecto, ha indicado que la Generalitat valenciana retiró en 2006 las competencias urbanísticas al Consistorio tras detectar la construcción de cerca de 1.200 casas construidas de "forma ilegal" en terrenos rústicos del municipio.

No hay comentarios: