jueves, 28 de febrero de 2013

El PP aprueba un código ético para "definir, evaluar y orientar" la conducta de los cargos públicos

ALICANTE.- El Comité Ejecutivo Provincial del PP de Alicante ha aprobado este jueves un código ético elaborado por el Comité de Ética de la formación cuyo objetivo es "definir, evaluar y orientar" la conducta de los cargos públicos y afiliados, "para asesorar y garantizar la ejemplaridad de su comportamiento y el cumplimiento efectivo de los principios y valores" del partido.

   Así lo ha explicado el secretario general de los 'populares' alicantinos, José Juan Zaplana, en la rueda de prensa posterior a la reunión mantenida por el órgano de Gobierno, y que ha estado presidido por el líder del PP en la Comunitat Valenciana, Alberto Fabra, que ha visitado la nueva sede de la formación en la capital alicantina.
   Zaplana ha indicado que el citado documento será trasladado a los afiliados, al tiempo que ha recordado que el Comité de Ética no sustituye al de Derechos y Garantías. Así, ha incidido en que "no juzga situaciones judiciales", sino que su trabajo es "anticiparse" a ese tipo de casos, y ha subrayado que los ciudadanos piden a los representantes políticos "honradez y ejemplaridad en la toma de decisiones".
   Por otra parte, se ha aprobado un reglamento de contratación que incluye iniciativas como la necesidad de elaborar un pliego de condiciones, publicitar la oferta para que empresas, pymes y autónomos puedan presentar sus propuestas, así como recoger y valorar esas ofertas.
   "Se trata -ha explicado Zaplana- de una herramienta que regula la actividad de los distintos órganos territoriales del PP relativos a la realización de obras, adquisición de bienes y realización de servicios bajo los principios de publicidad, concurrencia, transparencia, igualdad, competencia, no discriminación, austeridad, eficiencia, eficacia, sostenibilidad y respeto al medio ambiente y honestidad".
   Como parte del orden del día también se ha acordado un presupuesto cerrado para 2013 que asciende hasta los 80.000 euros, y que incluye una rebaja de 40.000 euros frente a las cuentas del año anterior. El secretario general 'popular', ha afirmado que es una partida que representa una "clara apuesta por la austeridad y por la transparencia a fin de que los alicantinos y, esencialmente, los afiliados, conozcan a qué destina el Partido Popular cada euro.
   En cuanto a la presencia de Fabra, ha expuesto que ha trasladado a los presentes un mensaje de "firmeza y trabajo", al tiempo que ha hecho un llamamiento para resaltar la "vocación de servicio", de la misma manera que ha abogado por hacer del partido un proyecto "cercano" a los colectivos y a los ciudadanos, donde el "trato directo" es "fundamental".
 "El PP tiene que ser un proyecto honrado, honorable y muy firme", ha manifestado.

No hay comentarios: