miércoles, 27 de febrero de 2013

Exafiliados del PP de Alcoy tramitan la baja de 100 miembros "descontentos" con las políticas del partido

ALCOY.- Un grupo de exafiliados del PP está tramitando la baja de más de un centenar de miembros del partido local, quienes han tomado esta decisión "descontentos" con las políticas de la formación, así como para expresar su apoyo al exalcalde y antiguo portavoz del grupo 'popular' en el Ayuntamiento de la población alicantina, Jorge Sedano.

   Así lo ha explicado hoy el actual concejal no adscrito en el consistorio alcoyano y exedil del PP, Mario Santacreu, quien ha explicado que se están "recopilando" los datos de aquellos que "quieren" darse de baja del partido, con el objetivo de que la dirección de la formación política "acepte" tramitar las solicitudes.
   De esta manera, los interesados en poner fin a su afiliación están elaborando un escrito firmado en el que manifiestan su decisión, así como una copia de sus documentos nacionales de identidad. Santacreu ha indicado que estas peticiones tenían que ser trasladadas a la sede regional del PP, aunque ha indicado que "Valencia ha desviado toda la atención a la provincial".
   El pasado jueves, medio centenar de afiliados 'populares' llevaron a cabo este mismo procedimiento como muestra de apoyo a Sedano, y el concejal agregó que representaban "una primera remesa", tras la que se "sucederían" movimientos similares en las "próximas semanas". Así, ha calculado que de los aproximadamente 1.000 militantes alcoyanos, "cerca de un 15 ó un 20 por ciento puede darse de baja".
   En este sentido, ha subrayado que durante este pasado fin de semana, los responsables de esta iniciativa han recibido "numerosas" llamadas de personas "interesándose por los pasos que tenían que dar" para efectuar su baja de la formación política.
   Santacreu ha recalcado que estas peticiones se producen en "apoyo" a Sedano, pero también por el "descontento" existente en este colectivo "hacia las políticas" del presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, entre las que ha hecho referencia a los "recortes" en Sanidad o Educación. "Están desengañados y se sienten estafados ante los incumplimientos del programa electoral del partido", ha añadido.

No hay comentarios: